Categorías: Actualidad

Mapuche presentarán experiencias vividas con comunidades de Nueva Zelanda

· En el mes de marzo el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira viajó junto a cuatro emprendedores mapuche y otras autoridades de Gobierno para conocer el turismo étnico de Nueva Zelanda.

En el pasado mes de marzo, cuatro dirigentes de la etnia mapuche de la región de La Araucanía viajaron hasta Nueva Zelanda, donde conocieron todo el potencial turístico que el país oceánico posee de la mano de la etnia maorí.

Es por ello, que hoy a las 15:30 horas se realizará en el salón auditórium Ulises Valderrama del edificio Intendencia Regional, la presentación de las “Conclusiones de Gira a Nueva Zelanda”, en el cual participará el Intendente Regional, Andrés Molina; el Seremi de Economía, Carlos Isaacs y el director regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, entre otras autoridades e invitados.

“Este día miércoles queremos congregar a emprendedores y emprendedoras del ámbito del turismo mapuche para que vengan a conocer de primera fuente la experiencia que tuvieron cuatro emprendedores del desarrollo turístico mapuche de nuestra región en lo que fue su gira a Nueva Zelanda y no van a presentar lo que fue las conclusiones de lo que visitaron, de lo que conocieron, de cómo trabajan el turismo hoy en día los neozelandeses y, en especial, lo que es el turismo maorí”, destacó el director regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

Hay que recordar que esta actividad es abierta para todo público y se encuentra en el marco del programa de turismo mapuche que impulsó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para poder convertir esta actividad en uno de los principales referentes a nivel nacional e internacional.

“Es importante mencionar que el ministro Longueira, ya estuvo con nosotros, ha participado con nosotros por ejemplo en Llaguepulli participando en lo que es la actividad y la tradición del turismo lafquenche en el sector de nuestro mar. De la misma forma estuvo la Subsecretaria Jacqueline Plass y por eso es que nació este impulso desde la región el compromiso fue aprender y vincularnos con Nueva Zelanda para producir un intercambio permanente en el tiempo”, finalizó el director regional de Sernatur.

admin

Entradas recientes

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

3 minutos hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

10 minutos hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

45 minutos hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

1 hora hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

1 hora hace

Subsecretario Reyes en Temuco: “La Reforma a las Pensiones ya es una realidad y sus beneficios comienzan a sentirse”

El Subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, encabezó un encuentro ciudadano en el Hotel Aitue…

1 hora hace