Recursos por 120 millones de pesos del Concurso Individual del Fondo de Tierras de la CONADI, fueron adjudicados a 10 familias mapuche de la comuna de Lautaro, para iniciar el proceso de compra de terrenos en los próximos meses.
Así lo informó el alcalde Miguel Jaramillo Salazar, quien se reunió con las familias beneficiadas en la comunidad Juan Chavarría y en el municipio, junto al jefe de la Unidad de Desarrollo Local (UDEL), John Vásquez y la encargada de la Oficina de Asuntos Indígenas, Berta Caniumir.
El jefe comunal ofreció la asesoría de los equipos técnicos del municipio en el proceso que viene para la compra de los terrenos. “Queremos apoyarlos en todo lo que sea necesario para que las familias tomen la mejor decisión para su futuro”, señaló el alcalde Jaramillo.
La idea, agregó el edil, es proporcionar asesoría jurídica y apoyo técnico desde le municipio, por ejemplo, para realizar análisis de suelo que permitan a la familias reconocer la tierra más apta para los fines agrícolas.
La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…
El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…
Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…
Con una convocatoria que superó las mil personas a lo largo de la jornada, el…
La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…
La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…