Categorías: Comunas

Mayor seguridad en Pucón con la instalación de cámaras de vigilancia

El trabajo de varios meses realizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón ha tenido sus frutos al ser aprobado recientemente por el Consejo Regional, el proyecto denominado “Sistema de vigilancia remota en el sector céntrico de Pucón” por un monto de 40 millones de pesos, iniciativa que permitirá dar mayor seguridad a quienes visiten la comuna en esta temporada estival y combatir la delincuencia como robos y asaltos.

El encargado de la elaboración del proyecto el Ingeniero civil industrial Víctor Riquelme, comentó que “el proyecto contempla dos grupos de cámara, uno enfocado hacia el control de tránsito y otro hacia la prevención del delito. Las cámaras se emplazarán en los sectores de mayor afluencia de público y la ocurrencia de delitos de mayor connotación social como robos por sorpresa, hurto o asalto. El profesional explicó que en una primera instancia se instalarán tres cámaras en el sector céntrico, en intersecciones como: O´higgins con Fresia; Palguin y Ansorena ampliando la cobertura hacia el sector playa, terminales de buses y casino. En tanto en las rotondas de ingreso y salida, serán ubicadas las cámaras de vigilancia de transito que permitirá mantener un control y registro de los vehículos que ingresan o salen de la ciudad y que manifiestan un comportamiento sospechoso o de aquellos que infringen la ley de tránsito”.

Riquelme destacó que estas cámaras que serán instadas próximamente en la ciudad, tienen la particularidad de grabar las 24 horas del día con una capacidad de almacenamiento de 15 días, un hecho que sin duda en un tema de investigación por parte de la policía, se convierte en evidencia y medios de pruebas, a la vez que permitirá identificar oportunidades para aumentar la seguridad de la comuna.

La iniciativa es parte de las políticas de seguridad pública que está implementando la actual administración que encabeza el alcalde de la comuna Carlos Barra y que según sus propias palabras “un destino turístico como Pucón reconocido tanto a nivel nacional como internacional, requiere de tecnología de última generación que ayude a combatir los robos y asaltos que se producen en temporada estival, dando una respuesta clara y efectiva a la comunidad en las demandas de mayor seguridad, con la instalación de estas cámaras que comenzaran a funcionar la primera quincena de Febrero del 2014”, expresó el jefe comunal.

admin

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

2 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

3 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

3 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

3 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

4 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

4 horas hace