Categorías: Actualidad

Viejo pascuero recogió regalos en Indap para niños de Temuco

Muy temprano, el Viejito Pascuero llegó  a las dependencias de la Dirección Regional de INDAP con el objetivo de recoger los regalos destinados a 77 niños de Temuco apoyados a través de la “Fundación Mi Casa” y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La entrega de regalos pudo materializarse luego que la Fundación le escribiera una carta al Viejito Pascuero pidiendo el apoyo de los funcionarios de INDAP para que apadrinaran a estos pequeños. De este modo, a través del Departamento de Bienestar de INDAP se inició una intensa campaña navideña que culminó con la entrega oficial de los presentes al Viejito Pascuero.

Antes de cargar los regalos en el trineo, el Viejito Pascuero sostuvo una reunión con el Director Regional de INDAP, Ricardo Mege agradeciendo la solidaridad de todos los funcionarios de la Dirección Regional de INDAP y sus Áreas quienes donaron  regalos a los niños pertencientes al programa “Reparación en Maltrato” y que recibirán esta bella sorpresa durante la celebración navideña.

Luego de un gran abrazo y tras finalizar la reunión, El Viejito Pascuero junto a sus ayudantes procedieron a cargar los regalos al trineo para repartir durante esta noche los presentes entre los niños elegidos este año.

El programa de “Reparación al Maltrato”, atiende a niños (a) y adolescentes y sus familias pertenecientes al 90% más vulnerable con el  objeto de brindarles una atención y apoyo constante en diversos ámbitos. Fundación “Mi Casa” como colaboradora de SENAME es quien ejecuta este programa en la Araucanía.

admin

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

1 hora hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

3 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

3 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

4 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

4 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

4 horas hace