Se prohíben el uso del Fuego, como quemas agrícolas y forestales a nivel regional.
9 incendios forestales se registran en la región. 8 de ellos en Controlados y 1 En Combate.
La Corporación Nacional Forestal, CONAF, informa que se Decretó Alerta Amarilla Regional por las extremas condiciones meteorológicas; la existencia de incendios forestales con un comportamiento extremos que amenaza en crecer en extensión, lo que permitirá responder con prontitud y atender los siniestros en desarrollo.
Al cierre de este reporte, CONAF registra 9 incendios forestales. 8 de ellos controlados, Bajo Observación, en las comunas de Lonquimay, sectores de Laguna Galletue, Troyo, Marimenuco y Lolen; Curarrehue, sector Las Peinetas; Cholchol; Los Sauces, sector Santa Ana.
El incendio forestal En Combate se registra en Carahue, sector Aillinco Lote 2, hasta el momento consume 12 hectáreas de Matorral y Bosque Nativo. En el lugar trabajaron 3 brigadas forestales, Helicóptero y personal técnico de CONAF. Debido a la topografía abrupta del sector Aillinco el combate terrestre se ha visto dificultado.
“Con las actuales condiciones de viento y calor, las quemas agrícolas y forestales están prohibidas en la región. Por lo tanto, hacemos un llamado a los agricultores para que se informen, que a contar de diciembre comenzó a regir una nueva normativa para las quemas a orilla de carretera, bajo tendido eléctrico, y quienes infrinjan esto arriesgan ser detenidos”, comentó Roberto Leslie, Director Regional de CONAF.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…