Categorías: Política y Economía

Ministro Larroulet: “Región de la Araucanía creció un 6,4% en 2012, el mayor avance en 10 años”

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó hoy que “la Región de La Araucanía registró en el 2012 un crecimiento de 6,4%, constituyéndose en la mayor expansión en 10 años”.

“El INACER (Indicador de Actividad Económica Regional) demuestra que las políticas que el Gobierno del Presidente Piñera está impulsando en la Región para estimular el empleo, la inversión y las alianzas productivas son las correctas, lo cual va en directo beneficio de las familias más pobres, que tienen ahora más oportunidades de empleo y de mayores ingresos”, sostuvo el ministro Larroulet.

El secretario de Estado hizo estas apreciaciones al término de una reunión de trabajo para con el Gobierno Regional en la Intendencia de la Araucanía, para analizar los avances en los planes de desarrollo regionales.

“Este crecimiento ha permitido tener una tasa de desempleo del 6,2% en doce meses, la mínima desde que se utiliza el nuevo instrumento de medición aplicado desde el trimestre móvil enero-marzo 2010 y ha permitido la creación de más de 45.413 nuevos empleos que permitirán sacar a la región de su condición de rezago”, dijo el ministro.

El titular de Segpres explicó que “en esa materia hemos obtenido cifras alentadoras como en la última encuesta CASEN, donde 36.250 habitantes de la región salieron de la línea de la pobreza pasando de un 27,1% de pobreza en 2010 a un 22,9% durante el 2011”.

“También quiero destacar que según cifras del Sernatur la Región tiene cifras muy positivas en el turismo, pasando de 238 mil turistas en 2010, a 279 mil turistas en 2011 y 320 mil en 2012, siendo La Araucanía en enero de 2013 el destino turístico preferido dentro del país, donde Temuco registra la mayor cifra a nivel nacional”, informó.

El ministro Larroulet reiteró el compromiso del Gobierno con la región a través del Plan Araucanía, y destacó que el presupuesto regional del 2012 alcanzó más de $70.000 millones para proyectos de inversión, lo que significa un incremento de más de 28% respecto de los recursos asignados el año 2011 que alcanzó $54.500 millones.

“Estos números muestran que el presupuesto promedio entregado a la región de La Araucanía en el período 2010-2012 presenta un aumento de más de 77% respecto del promedio de los recursos asignados durante el periodo 2006-2010”.

admin

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

3 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

4 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

4 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

4 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

4 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

5 horas hace