Categorías: Actualidad

Minvu comienza mejoramientos térmicos en 121 departamentos sociales de Padre las Casas

Las familias beneficiadas pertenecen a los condominios sociales Conunhueno Mankemalen III y Lomas de Aillacara donde el gobierno invertirá más de 338 millones de pesos.

Hace solo una semana eran los vecinos del condominio Malvoa en Temuco, quienes felices comenzaban las obras de mejoramiento de sus departamentos sociales.  Alegría que hoy se traslada hasta los vecinos de Padre Las Casas, quienes también fueron beneficiados por el Programa de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual les permitirá a los condominios “Conunhueno Mankemalèn III” y “Lomas de Aillacara”, revestir térmicamente sus deteriorados blocks de departamentos.

Fue en dos ceremonias donde el Minvu dio inicio oficial a las obras de mejoramiento de estos 121 departamentos en Padre Las Casas, los cuales 78 de ellos pertenecen al condominio “Conunhueno Manquemalèn III”, donde el gobierno invertirá más de 208 millones de pesos. Los otros 43 departamentos, pertenecen al condominio “Lomas de Aillacara” donde se invertirán otros 130 millones de pesos, sin duda una gran inversión que agradecen de sobre manera los vecinos.

En la oportunidad, Mónica Soto, presidenta del comité de mejoramiento “Conunhueno Mankemalèn III”, manifestó sentirse feliz, ya que tuvieron que pasar más de 20 años para lograr estas mejoras. “Para nosotros es más que importante, ya que nosotros por nuestros propios medios no hubiésemos podido hacer esto. Estamos felices con los recursos  otorgados por el gobierno, los cuales de seguro nos cambiará la vida a todos los vecinos”, puntualizó la dirigente.

Para la seremi paz Serra, estos mejoramientos significan entregar una segunda oportunidad   a un nivel de viviendas que ya tienen varios años de antigüedad y con ello un evidente deterioro. “Esta es una de las políticas de gobierno que más nos enorgullece. Aquí estos edificios como otros que hemos intervenido van a tener una nueva vida con un aislante térmico que los va a revestir térmicamente y un completo mejoramiento de cajas de escalas, techumbres, ventanas y bajadas de aguas entre otras”, terminó diciendo la titular de vivienda en La Araucanía.

admin

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

2 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

2 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

2 horas hace