Categorías: Comunas

Minvu recupera condominio Clotario Blest del barrio San Antonio de Temuco

Con un recorrido por los siete block de departamentos del condominio social Clotario Blest del barrio San Antonio de Temuco, la seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra y el alcalde Miguel Becker, dieron por entregadas a los vecinos las obras de mejoramiento del citado condominio, el cual después de 7 meses de trabajo hoy luce completamente distinto, ya que se hizo una serie de intervenciones en los edificios como: el cambio de pintura, pavimentación, relleno de áreas húmedas,  iluminación exterior, recambio de cubierta y envolvente térmico, entre otras.

En la oportunidad las autoridades expusieron a los vecinos residentes, la importancia de este programa que contempló un plan intensivo de acciones y mejoramiento físico del entorno de parte de funcionarios de la seremi de vivienda y el municipio, además de contribuir a la cohesión social del barrio mediante un plan de fortalecimiento de las organizaciones sociales y la convivencia con los vecinos.

Al respecto la Seremi Paz Serra manifestó que “el Ministerio de Vivienda de este gobierno ha puesto énfasis no solo en construir viviendas nuevas , sino también en tener un cuidado especial por la enorme cantidad de vecinos que viven en edificios de departamentos que ya tienen una antigua data. En este caso estos edificios tienen 17 años de antigüedad, por tanto el estándar con que fueron construidos es muy distinto al estándar que se utiliza hoy especialmente en el tema térmico”, dijo la seremi.

La titular del Minvu en la región, agregó que la inversión realizada en estos 42 departamentos sobrepasó los 115 millones de pesos y el monto que se invirtió para esta política o programa en el año 2012 en la región, llegó a los 700 millones de pesos; los cuales para este 2013 se duplicará llegando a casi los 1700 millones de pesos para mejorar otros condominios de La Araucanía.

Para Eduardo Vera, dirigente del condominio, dijo sentirse muy contento con este proyecto el cual ha permitido mejorar ostensiblemente no solo el entorno, sino también todo el revestimiento de los block. “ Los trabajos han sido muy buenos, tenemos unos departamentos con una aislación espectacular, que durante el invierno que pasó,  ya nos dimos cuenta que efectivamente es real y hoy con estas altas temperaturas también están cumpliendo, por lo que ha cumplido con nuestras expectativas”.

Por su parte el alcalde Miguel Becker, dijo sentirse muy contento con las obras que se realizaron en estos departamentos, especialmente en lo que se refiere  al revestimiento térmico como también en áreas verdes e iluminación donde el municipio fue parte importante. “ Realmente con estos trabajos no solo se le ha cambiado el rostro estético a estos departamentos, sino también las condiciones para enfrentar el invierno y ahora las altas temperaturas del verano”, dijo el alcalde.

admin

Entradas recientes

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

1 minuto hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

16 minutos hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

20 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

25 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

25 minutos hace

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

2 horas hace