Categorías: Actualidad

Importante inversión del Minvu cambiará rostro de postergado condominio El Salar de Temuco

Una importante inversión de más de 600 millones de pesos, cambiará por completo el rostro del olvidado condominio El Salar, de la comuna de Temuco; esto, tras la firma que da luz verde al inicio de obras y que transformará radicalmente la forma de vivir de estas familias del populoso sector Pedro de Valdivia.

La ejecución, que contempla mejoramiento térmico y de entorno, beneficiando directamente a 72 familias distribuidas en 12 bloques, busca como objetivo principal realizar intervenciones en los bienes comunes de los condominios sociales que presentan alto nivel de deterioro y vulnerabilidad, como parte de las iniciativas propuestas por el Gobierno.

Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, indicó que esta iniciativa mandatada por la presidenta Bachelet está reivindicando un sector histórico de Temuco como es Pedro de Valdivia y particularmente el Condominio El Salar. “Hoy van a optar a un mejoramiento de vivienda que permitirá que estas familias vivan mejor, tengan sus departamentos abrigaditos durante el invierno y, además, puedan aportar también a la descontaminación”.

Por su parte, el presidente del Condominio El Salar, Néstor Sáez, valoró el inicio de obras ya que, a su juicio, las actuales condiciones de sus hogares eran similares a las de las mal ponderadas “Casas Copeva”. “El sueño de nosotros ahora es seguir postulando proyectos para hermosear el sector y tengamos una manera digna de vivir; y sobre todo que ahora que se va a hacer la doble vía de Pedro de Valdivia, mucho mejor nos vamos a sentir”.

Las obras en el condominio El Salar.

Dentro de las mejoras contempladas en el condominio a intervenir se encuentran: envolvente térmica; cambio de cubierta, que incluye aislación de la misma, bajadas de aguas lluvias, drenes, 2 ventanas de termo panel en dormitorios, cambio completa de estructura escalera, celosías en escaleras. Las obras también contemplan mejoramiento y pintura de escaleras, instalación de celosías en la cara norte de los bloques, mejoramientos de nichos de agua y luz, y 36 paneles solares.

Cabe destacar finalmente que durante el periodo 2014-2017, las familias beneficiadas ascienden a 1718, con una inversión que bordea los 9 mil 300 millones de pesos.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

8 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

8 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

9 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

12 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

12 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

12 horas hace