Categorías: Actualidad

Importante inversión del Minvu cambiará rostro de postergado condominio El Salar de Temuco

Una importante inversión de más de 600 millones de pesos, cambiará por completo el rostro del olvidado condominio El Salar, de la comuna de Temuco; esto, tras la firma que da luz verde al inicio de obras y que transformará radicalmente la forma de vivir de estas familias del populoso sector Pedro de Valdivia.

La ejecución, que contempla mejoramiento térmico y de entorno, beneficiando directamente a 72 familias distribuidas en 12 bloques, busca como objetivo principal realizar intervenciones en los bienes comunes de los condominios sociales que presentan alto nivel de deterioro y vulnerabilidad, como parte de las iniciativas propuestas por el Gobierno.

Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, indicó que esta iniciativa mandatada por la presidenta Bachelet está reivindicando un sector histórico de Temuco como es Pedro de Valdivia y particularmente el Condominio El Salar. “Hoy van a optar a un mejoramiento de vivienda que permitirá que estas familias vivan mejor, tengan sus departamentos abrigaditos durante el invierno y, además, puedan aportar también a la descontaminación”.

Por su parte, el presidente del Condominio El Salar, Néstor Sáez, valoró el inicio de obras ya que, a su juicio, las actuales condiciones de sus hogares eran similares a las de las mal ponderadas “Casas Copeva”. “El sueño de nosotros ahora es seguir postulando proyectos para hermosear el sector y tengamos una manera digna de vivir; y sobre todo que ahora que se va a hacer la doble vía de Pedro de Valdivia, mucho mejor nos vamos a sentir”.

Las obras en el condominio El Salar.

Dentro de las mejoras contempladas en el condominio a intervenir se encuentran: envolvente térmica; cambio de cubierta, que incluye aislación de la misma, bajadas de aguas lluvias, drenes, 2 ventanas de termo panel en dormitorios, cambio completa de estructura escalera, celosías en escaleras. Las obras también contemplan mejoramiento y pintura de escaleras, instalación de celosías en la cara norte de los bloques, mejoramientos de nichos de agua y luz, y 36 paneles solares.

Cabe destacar finalmente que durante el periodo 2014-2017, las familias beneficiadas ascienden a 1718, con una inversión que bordea los 9 mil 300 millones de pesos.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

3 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

3 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

3 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

5 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

5 horas hace