Categorías: Actualidad

Más de 300 conductores sometidos a prueba de alcotest en zona lacustre

En solo dos  días de operativos realizados en Pucón y Villarrica se fiscalizó a más de 300 conductores detectándose en solo dos de ellos, presencia  de alcohol.

Un positivo balance realizaron las autoridades a pocos días de retomar los operativos pertenecientes al  Programa Control  Cero Alcohol de SENDA en la zona lacustre. Fueron diferentes puntos  de fiscalización conjunto a Carabineros en aquellos sectores que reciben una alta afluencia de público o bien, se encuentren cercanos a los puntos de entretención.

En definitiva  fueron 341 conductores que se sometieron a la prueba  de alcotest por parte de carabineros,  y de ellos, solo dos personas  arrojaron presencia de alcohol. Un resultado que a juicio del Coordinador Regional de Senda Mario Jorquera, revela un cambio  en la conciencia de los conductores a la hora de maniobrar un vehículo motorizado. –“Los resultados  nos alientan a seguir trabajando en la difusión de este programa, porque solo 2 personas de 341 marcaron presencia de alcohol, por ello seguiremos intensificando los controles en la zona lacustre donde es probable aumenten, porque se realizaran en distintos horarios” afirmó Jorquera.

Cabe destacar que  una de las ventajas de este programa de SENDA consiste en contar con una  ambulancia completamente equipada  para agilizar la  toma de  muestras de alcoholemias “in situ” permitiendo una rapidez en la labor  que ejerce carabineros.

Por último el Coordinador anunció que se realizará una  serie de operativos nocturnos en el resto de las comunas y  además puntos de difusión hacia la comunidad. En ellos, se entregará información útil a los conductores para fortalecer  la conducción responsable.

admin

Entradas recientes

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

3 horas hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

3 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

4 horas hace

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

17 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

17 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

17 horas hace