La certificación correspondiente fue realizada hace unos días en la Playa Pucara, actividad en la que un significativo número de niños y jóvenes recibieron de manos del alcalde Pablo Astete, su certificado que acredita el haber sido instruidos en el nado, medida que está orientada en formar a los jóvenes de una manera entretenida y segura.
Cabe destacar que gracias a esta iniciativa del Municipio local, participaron gratuitamente del mencionado taller más de 300 alumnos, quienes desde la primera semana de enero y hasta el pasado fin de semana, realizaron sus clases de lunes a viernes, a partir de las 10:30 de la mañana y hasta las 13:00 horas. Es preciso mencionar que los integrantes de estos talleres no solo fueron niños y jóvenes de la comuna de Villarrica, sino provenientes de diferentes ciudades del país e incluso algunos de Argentina.
Las clases que fueron subdivididas en tres niveles diferentes y estuvieron a cargo de los profesores y técnicos en natación, Marcelo Carrillo y Bruno Hernández en la playa Pucara, en tanto en la playa de Loncotraro con la profesora Nataly Aravena y en la Playa Grande de Licán Ray con los profesores Cristian Espinoza y Ángela Galarza.
Es así como a los talleres de nado organizados por el municipio, asisten principalmente niños en riesgo social, reafirmando el compromiso social de la actual administración municipal con su comunidad y visitantes, según explicó el edil Astete. “Cada año nos esforzamos en realizar durante la temporada estival, actividades recreativas y educativas para los niños y niñas de Villarrica, así como para quienes visitan la comuna lacustre, estos cursos son una gran oportunidad para que los más pequeñitos aprendan a nadar y disfruten de uno de los recursos naturales más preciados como es nuestro lago”, concluyó la primera autoridad comunal.
Por su parte y referido a la modalidad de trabajo, el profesor Bruno Hernández, explicó que todos los alumnos que ingresaron a este curso integraron diferentes niveles de acuerdo a sus capacidades. “En el nivel básico el aprendiz debe perder el miedo al agua, aprender a flotar y avanzar, en el segundo nivel o intermedio, el estudiante aprende a realizar estilo libre, con brazo fuera del agua y finalmente en el tercer nivel, los niños aprenden a nadar en diversos estilos, además de incorporar resistencia en distancia para así estar en condiciones de participar en competencias”, expresó Hernández.
En el municipio de Lumaco una de las principales peticiones de los vecinos, tener mayor…
El Ministerio de Obras Públicas presentó en la Provincia de Malleco el convenio firmado con…
Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que permitan fomentar la participación de los…
Trabajadores denuncian falta de remuneraciones y cotizaciones impagas por contrato sostenido con administración municipal anterior…
La justicia determinó que la Seremi Claudia Tapia afectó la integridad psíquica y la honra…
La Segunda Sala del máximo tribunal del país escuchará los alegatos de nulidad presentados por…