Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco entregó trescientos kits escolares a familias vulnerables

En el salón del Concejo Municipal se realizó la entrega de trescientos kits escolares para niños del sector urbano y rural de Temuco. Materiales que les permitirá a las familias ahorrar y a los niños y niñas enfrentar de mejor forma el año escolar.
Dicha iniciativa fue gestionada por el Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, beneficiando a alumnos de educación pre básica, como básica, y que además pertenecen a los programas Puente, Social y también del sector rural.

Para el municipio de Temuco la inversión en los kits alcanzó un monto cercano a los $2.500.000, lo que permitió entregar a los favorecidos cuadernos, lápices, pegamento, pinceles, reglas, y todo lo necesario para los escolares de escasos recursos de la comuna.

Para el alcalde de Temuco, Miguel Becker, la ayuda entregada significa brindar las herramientas necesarias a los estudiantes que más lo necesitan y para que de esta manera se puedan desempeñar adecuadamente en sus respectivos establecimientos educacionales.

“Hemos querido entregar a trecientos niños y niñas, un apoyo consistente en material para ir al colegio, lo cual nos tiene muy contento, ya que para los padres y apoderados que tienen que enfrentar el desafío de marzo, significa una gran ayuda y siempre vamos a estar disponibles a seguir apoyando a las familias más carenciadas de la comuna”, dijo el edil.

Beneficiados

En tanto, Virginia Hevia, del macrosector Amanecer, dijo que necesitaba un apoyo en esta materia, ya que marzo era un mes de mucho gasto familiar. “Recibo este material con mucha felicidad y agrado, ya que le va a servir demasiado a mi hijo que está en el colegio Adventista”.

Por su parte, Yanira Echeverría, también de Amanecer, agradeció el apoyo entregado por el municipio. “Nos ayuda harto porque nos aliviana un poco la compra de útiles escolares”, precisó felizmente.

Cabe señalar que en la ceremonia de entrega de materiales escolares, también estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molina, Solange Carmine y Marcelo León, quienes coincidieron en destacar la iniciativa que va en directo beneficio de las familias más vulnerables de la comuna.

admin

Entradas recientes

Avanza diseño de futuro Centro de Diálisis en Cunco

Con el objetivo de dar respuesta a una sentida demanda de la comunidad y mejorar…

1 día hace

Seremi de las Culturas lanza el Pase Cultural que beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes de La Araucanía

Se trata de una medida inédita y sin precedentes, que busca reducir las barreras económicas…

1 día hace

Jóvenes de INACAP Temuco ganan importante concurso nacional de heladería con sabores de La Araucanía

· Nicole Lledó y Roxana Flores triunfaron en “Jóvenes Talentos Heladeros 2025” con una receta…

2 días hace

Carabineros detiene a “Cuca” por diversos delitos en Collipulli

Sujeto mantiene condenas por robo, hurto y lesiones y amenazas y 29 detenciones anteriores.Carabineros de…

2 días hace

Autoridades informan que desde agosto “todos los empleadores deben aportar un 1 % adicional sin excepción”

· El delegado presidencial regional, Eduardo Abdala junto a la seremi del Trabajo y Previsión…

2 días hace

Municipio de Cholchol busca fortalecer la apicultura local mediante estudio de caracterización nutricional de la miel

La inédita iniciativa ejecutada por la Universidad Autónoma considera un estudio técnico que se enfocará…

2 días hace