Categorías: Actualidad

$3 millones en útiles escolares para 400 alumnos de escasos recursos de Temuco

Con un aporte simbólico a 12 alumnos, el municipio de Temuco inició una importante entrega de kits de útiles escolares que beneficiará a 400 estudiantes de escasos recursos, de educación básica y pre-básica de la comuna.

La actividad se desarrolló en el salón de Concejo Municipal, lugar que repletaron 150 alumnos y sus padres, quienes se convirtieron en los primeros beneficiados con este aporte municipal.

El programa pretende llegar a un total de 400 alumnos de enseñanza básica y pre-básica, con una inversión cercana los tres millones de pesos, lo que ratifica el compromiso del municipio de Temuco con la educación de la comuna.

Al respecto, el alcalde Miguel Becker dijo que “nadie se queda sin educación, la educación es gratuita y esperamos que con esta inversión que hemos hecho en estos tres años –más de tres mil millones de pesos–, hagamos que nuestra enseñanza sea de calidad. Esperamos entregar herramientas, de manera que ellos tengan todas las oportunidades que se merecen para ser lo que sueñan”, indicó el edil.

Valoraron el aporte

Los primeros beneficiados no podían ocultar su felicidad. “Todos merecemos nuestros estudios, y sería malo que no nos quedáramos con algo, porque yo quiero ser alguien en la vida”, sostuvo Carolina Castro, que cursa el sexto año básico en la Escuela Municipal de Labranza.

Similar fue la opinión de Ángela Huircán, alumna de cuarto año básico de la Escuela Pedro de Valdivia. “Yo antes tenía pocos cuadernos, pero ahora voy a tener más y no me van a tener que volver que comprar a cada rato”, dijo.

Sus madres, en tanto, valoraron este aporte. “Es muy importante, sobre todo para personas como yo que somos jefas de hogar, que tenemos la responsabilidad de nuestros hijos y no tenemos trabajo. Entonces, es esencial y una gran alegría para mi familia y la gente que vive en mi comunidad”, dijo Fabiola Varela, madre de la primera de las menores.

admin

Entradas recientes

ANFC firma convenio con la Municipalidad de Temuco para el uso de la Cancha 3 del Estadio Germán Becker

La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb prepara proyecto de ley para decretar duelo nacional en caso de fallecer un Bombero en acto de servicio

El congresista que también es voluntario en la comuna de Traiguén, lamentó el deceso del…

3 horas hace

Regionalistas Verdes cuestionan a Vanessa Kaiser por insistir en un posible golpe de estado contra gobierno de Kast

Llaman a frenar discursos del miedo que dañan la democracia.El partido regionalista verde en La…

3 horas hace

Proyecto Sureñas: mujeres – escritura- territorio realiza positivo balance

Con un conversatorio en torno al Primer Laboratorio de Escritura Sureñas y la lectura de…

3 horas hace

TGR inicia pago a vocales de mesa que participaron en la elección de la segunda vuelta presidencial

Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir de hoy martes 30 de…

5 horas hace

Municipalidad de Cholchol gestiona histórica inversión cercana a los $2 mil millones durante 2025

Los recursos adjudicados permitirán la ejecución de importantes obras, algunas ya en marcha y otras…

5 horas hace