Niños de Chol-Chol disfrutaron del Parque Huerquehue

DSCN4665 Corma premió a alumnos ganadores del concurso de dibujos de Conaf.

Fue una experiencia inolvidable para los niños. Un paseo, un viaje, una verdadera clase de Ciencias Naturales resultó el premio que ganó la Escuela Pitraco Tosca de Chol Chol al Parque Nacional Huerquehue, en el concurso anual de Dibujos de Conaf, el que fue donado por Corma Araucanía.

El premio consistió en un viaje al parque para los 27 niños de la escuela que resultó ganadora del premio “Escuela más participativa”, en el concurso de dibujos de Conaf, y que recayó en esta escuela rural unidocente ubicada en el Km 9 entre Chol Chol y Galvarino, distante a varias horas del parque. La travesía fue especial, ya que muchos de los estudiantes nunca habían salido de Chol Chol. 

Una vez en Huerquehue, los niños disfrutaron de excursiones y caminatas por los senderos de bosques nativos, las observaciones de saltos de agua y de miradores de lagunas, volcanes, insectos, flora y fauna. "Los niños querían ver, oler y tocar todo", acotó Marcelo Bonnefoy, gerente de Corma Araucanía.

Bonnefoy explicó que Corma entregó este premio pensando en que los parques nacionales tienen tres objetivos: conservación, educación e investigación. "Creemos que los niños de esta escuela de Chol Chol, comuna en la cual quedan pocos entornos naturales, se merecían este premio, ha sido fantástico para ellos conocer un ambiente nuevo, natural, lleno de vida y estamos convencidos que lo han pasado bien aprendiendo y jugando", dijo el gerente de Corma Araucanía.

La pequeña Mikal, alumna de primero básico, contó que todos en la escuela se pusieron contentos cuando les contaron que ganaron este premio y sólo querían que llegara pronto el día del viaje. "Yo dibujé un pajarito para el concurso, el mismo que ví acá en el parque, también ví un zorro, muchos árboles y una cascada con agua y piedras".

A su vez Ruth, estudiante de 11 años de sexto básico, recordó que cuando les comentaron que ganaron el viaje al parque los niños se sorprendieron. "Fue una alegría enorme, yo no conocía un parque y jamás pensé que un dibujo de la naturaleza, donde Forestín está ayudando a apagar un incendio, nos iba a premiar de esta manera. Lo pasamos muy bien y lo que más me gustó fue la cascada, ojalá pudiera venir con mis papás para mostrársela".

Los niños,  los guardaparques  y los profesionales de Corma recorrieron algunos sectores el parque, aprendieron sobre los cuidados a la flora y fauna, disfrutaron con el descubrimiento de árboles añosos y de lagunas que son escenario de postales. En la parte final de la gira, acompañaron a los niños Forestín y Silvestre, las mascotas de Conaf y Corma, respectivamente, quienes les entregaron recuerdos y compartieron un grato momento.

Por último, la profesora y encargada del establecimiento, Lissette Arwit manifestó que "este premio es muy significativo porque permite que los niños estén en contacto con la naturaleza y puedan valorar la riqueza natural que tenemos en Chile, y además, refuerza todas las unidades pedagógicas programadas para este año, sobre todo, en Ciencias Naturales y Artes Visuales, por lo que queremos reforzar vínculos con Corma y Conaf, a través de algunos proyectos educativos que queremos presentar".

DSCN4665

DSCN4536

DSCN4516

Sé el primero en comentar

Deja un comentario