“Para los jóvenes, Evelyn Matthei es la mujer de la Alianza”

Evelyn-Matthei-682x1024

Mucho se ha hablado sobre el clima de hostilidad entre la UDI y RN que se vive desde la bajada de Pablo Longueira. Nosotros los “Jóvenes Comando Calle de la Araucanía por Evelyn Matthei” creemos que es ella nuestra opción de centro derecha, la mujer capaz de reafirmar la unión del bloque. Conoce por dentro ambos partidos y puede representar a la Alianza en su totalidad. Evelyn es patriotismo y sentido de país, quien tiene la fuerza y el liderazgo. Una mujer de consenso, que llama a proyectarnos hacia el futuro, mirando siempre hacia adelante y con opinión sobre el pasado.

Por eso y muchas otras razones, tenemos la clara convicción de que con Evelyn Matthei vamos a ganar en noviembre. Evelyn es una mujer de familia, casada, 3 hijos: Jorge, Roberto y Antonia. Hace más de 20 años ingresó en la política porque quería que el país terminara con la pobreza y le diera oportunidades a gente talentosa que nace en una familia sin los medios. Desde ese momento su carrera ha estado marcada por su trabajo con el corazón. Tiene vocación de servicio público y así ha quedado demostrado durante toda su trayectoria. Partió como diputada en la Región Metropolitana y después por Valparaíso, siendo reelecta senadora por Coquimbo con una de las mayorías más altas del país. Fue elegida por el Presidente Sebastián Piñera para ser Ministra del Trabajo y fue uno de los miembros del gabinete mejor evaluados.

Evelyn es economista y se tituló en la Pontificia Universidad Católica donde fue distinguida como la mejor de su clase. Por ello, no cabe duda que con ella seguiremos creciendo al 6%. Su experiencia en el mundo del trabajo es lo que se necesita para seguir generando empleo. Pero, ella no es una economista que ve cifras, su compromiso es con los trabajadores. Eso quedó demostrado este pasado fin de semana cuando visitó San Antonio y una vez más se comprometió con los chilenos: Uno de sus primeros compromisos como futura Presidenta de Chile fue que cada vez que una empresa se instale en una región, el Estado asumirá la capacitación de esos trabajadores. Así, se entregará trabajo y mejores remuneraciones y también, desarrollo para las regiones.

Podría ser cierto que es la Dama de Hierro de la política chilena. Pero ojo, que nada tiene que ver con Margaret Thatcher. Evelyn golpea la mesa para denunciar. Lo suyo es la fuerza de la convicción sumada a la emoción que la hace vibrar día a día. No se guarda nada, dice lo que piensa, se rebela contra los abusos que le toca ver y eso genera un gran encanto, porque se pone la camiseta. Puede tener un apellido que suena algo pomposo al oído, pero es una mujer chilena de tomo y lomo. Una mujer que representa, una mujer de coraje, luchadora y tenaz.

A simple vista Evelyn parece una mujer fuerte, pero a diario muestra los dientes con una sonrisa que denota dulzura. Una de las características que la distingue es su humildad de hacer las cosas más allá. No porque sea ministra no se ha embarrado hasta la rodilla. Esa es nuestra Evelyn, una mujer que sabe conectar, que quiere conocer en terreno lo que viven los trabajadores, que empatiza con la gente, que comparte con humor y complicidad.

En noviembre se enfrentarán dos mujeres, ambas con una experiencia política importante. Va a ser una competición de igualdad, de mujer a mujer. Pero la gran diferencia es el proyecto que Evelyn quiere entregar al país. Por eso, tal como dijo nuestra candidata a los medios de comunicación, estamos seguros de que Bachelet es totalmente ganable. Pero el tiempo pasa. Tenemos 4 meses, muy poco tiempo y tenemos que empezar a trabajar unidos desde ya. Por eso, les reiteramos a la Alianza y a los Independientes, que nuestro compromiso es sumar. “Contigo Podemos”.

Jóvenes Comando Calle por Evelyn Matthei, Región de la Araucanía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario