Categorías: Actualidad

Periodista Víctor Hugo Varela cumplió 35 años de servicio en el Ministerio Secretaría General de Gobierno

El periodista Víctor Hugo Varela cumplió 35 años de servicio en el Ministerio Secretaría General de Gobierno, siendo el funcionario de esa secretaría de mayor antigüedad en la Región de La Araucanía, ingresando al cuadro de los más antiguos que cumplen funciones en este servicio público a nivel nacional.

Ingresó en los años 70 a Comunicaciones del Ministerio Secretaría General de Gobierno,  para arribar en 1997 a la región, integrándose al trabajo de  la seremi de La Araucanía, desempeñándose  en forma ininterrumpida en su labor de comunicaciones.

Su llegada a Temuco, fue para este periodista, la ocasión para radicarse en forma definitiva en la zona, enamorado de los parajes y del entorno del sur, que finalmente lo llevaron a quedarse en la capital de La Araucanía, donde dice “Me siento feliz y reconocido por la labor que desarrollo”. 

El  seremi  de Gobierno, Mauricio Ojeda, fue el encargado de entregar  el galvano de reconocimiento por los 35 años, en representación de la ministra vocera, Cecilia Pérez,  sosteniendo “que es un verdadero orgullo, contar entre sus funcionarios con este periodista, con tantos años de entrega al país, aportando su experiencia y conocimiento a las nuevas generaciones”.

Rodeado de sus colegas, Víctor Hugo Varela Pérez, recibió el reconocimiento con gratitud indicando que los años de servicio en esta institución, le han permitido conocer de cerca el desarrollo del Estado chileno, y el esfuerzo que desarrollan sus autoridades, por responder las expectativas de un país”.

admin

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

13 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

14 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

14 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

14 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

16 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace