Categorías: Actualidad

Pese al mal tiempo sigue la Fiesta Chilena en Temuco

Mientras en el Parque Charles Caminondo, la música chilena inunda todos los rincones, el público visitante aprovecha el día visitando los pabellones techados, para apreciar la muestra artesanal, que es parte de esta tradicional actividad diciochera en la Araucanìa.

Desde Puerto Saavedra, llegó Carmen Nahuelcoy , integrante de la asociación de artesanos mapuches, Nehuen Kutomo (Fuerza de mujer), para presentar en la Feria de las Traiciones su elaboración de lanas de ovino y cueros de pescado, además las fibras propias de la zona costera de la Araucanía, Chupón, la Pita y el Boqui, son la sensación de quienes visitan por estos días la Feria de las Tradiciones, ubicada en la entrada norte de Temuco.

La artesana nos explica que su trabajo está asociado al de otras familias de la costa, que se dedican a la producción de lanas y fibras, que luego son transformadas en prendas de vestir y accesorios, las que hoy, se comercializan en Santiago e incluso en otras capitales del mundo.

Por su parte, el artesano en madera, Cesar Astudillo, muestra orgulloso sus creaciones especialmente carretas, en diversos tamaños que sirven de adornos hogareños, y que el público aprecia la calidad, fruto de sus 13 años, dedicado a este rubro. En el pabellón de la Artesanía, es posible encontrar creaciones en cuero, metales, y otros elementos, que constituyen un especial atractivo a este muestra que este pese a la lluvia, sigue siendo una actividad con arrastre de público, tanto de Temuco, la región, el país, e incluso visitantes extranjeros, que se dan cita al Parque Charles Caminondo Echart, considerando sus especiales condiciones de seguridad, con guardias privados, garita de carabineros, y hasta personal de bomberos, como es tradición son los encargados de los controles de acceso.

La Feria de las Tradiciones Chilenas Aires del Ñielol, continúa este viernes con música en vivo, competencias típicas de fiestas patrias, así mismo la más completa muestra gastronómica, todo ello con la mejor invitación a divertirse en las Fondas que desde las 20.30 horas, esperan al público ara celebrar como Dios manda este nuevo aniversario de la patria.

admin

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

40 minutos hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

2 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

12 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

12 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

16 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

16 horas hace