Desde Puerto Saavedra, llegó Carmen Nahuelcoy , integrante de la asociación de artesanos mapuches, Nehuen Kutomo (Fuerza de mujer), para presentar en la Feria de las Traiciones su elaboración de lanas de ovino y cueros de pescado, además las fibras propias de la zona costera de la Araucanía, Chupón, la Pita y el Boqui, son la sensación de quienes visitan por estos días la Feria de las Tradiciones, ubicada en la entrada norte de Temuco.
La artesana nos explica que su trabajo está asociado al de otras familias de la costa, que se dedican a la producción de lanas y fibras, que luego son transformadas en prendas de vestir y accesorios, las que hoy, se comercializan en Santiago e incluso en otras capitales del mundo.
Por su parte, el artesano en madera, Cesar Astudillo, muestra orgulloso sus creaciones especialmente carretas, en diversos tamaños que sirven de adornos hogareños, y que el público aprecia la calidad, fruto de sus 13 años, dedicado a este rubro. En el pabellón de la Artesanía, es posible encontrar creaciones en cuero, metales, y otros elementos, que constituyen un especial atractivo a este muestra que este pese a la lluvia, sigue siendo una actividad con arrastre de público, tanto de Temuco, la región, el país, e incluso visitantes extranjeros, que se dan cita al Parque Charles Caminondo Echart, considerando sus especiales condiciones de seguridad, con guardias privados, garita de carabineros, y hasta personal de bomberos, como es tradición son los encargados de los controles de acceso.
La Feria de las Tradiciones Chilenas Aires del Ñielol, continúa este viernes con música en vivo, competencias típicas de fiestas patrias, así mismo la más completa muestra gastronómica, todo ello con la mejor invitación a divertirse en las Fondas que desde las 20.30 horas, esperan al público ara celebrar como Dios manda este nuevo aniversario de la patria.
Durante hoy viernes se realizaron las jornadas de finalización del Programa de Cuidados para trabajos…
Todo dispuesto se encuentra en Lican Ray, para la realización de la 2ª versión de…
La comuna de Lautaro se prepara para vivir una verdadera fiesta en el marco de…
En una ceremonia íntima y cargada de identidad territorial, se inauguró este jueves la Exposición…
En el marco de una estrategia de gestión territorial orientada a fortalecer el acceso oportuno…
La Municipalidad de Villarrica a través de la oficina de discapacidad con el “Programa Re-Conecta”…