En su tercera versión, este certamen que es apoyado financieramente por el Instituto Nacional de Deportes, permitió la participación directa de 400 deportistas en las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, voleibol y básquetbol, tanto en damas como en varones.
Durante 4 meses de competencia, los representantes de las distintas casas de estudio superior existentes en Temuco, disputaron un cupo a la instancia nacional, midiéndose posteriormente con los ganadores de cada una de las disciplinas deportivas de las distintas regiones del país.
Edison Tropa, director regional de Deportes, destacó el fomento al deporte universitario que se lleva a cabo mediante esta liga, agregando que el actual gobierno ha puesto un sello importante en el impulso deportivo del país, tanto en infraestructura como en competencias.
En tanto, Fernando González, coordinador de deportes de la Ufro y presidente de la mesa regional de la Liga Deportiva de Enseñanza Superior, valoró el trabajo realizado por los deportistas de cada una de las universidades e institutos profesionales participantes en la versión 2013. Precisando que la competencia se ha consolidado a través del tiempo, siendo una instancia que cada año concita el interés de los estudiantes.
Ganadores
El primer lugar en tenis de mesa damas a nivel regional lo obtuvo la Universidad de La Frontera. Mientras que en la categoría varones el titulo fue ganado por la U. Mayor.
Pese a que en el atletismo clasificaron a las distintas pruebas de pista y campo de manera individual, en la sumatoria de puntos fue el plantel de la UCT quienes se quedaron con el primer lugar. Seguidos por la UFRO y la U. Santo Tomás, quienes resultaron segundo y tercero, respectivamente.
El básquetbol damas el titulo regional se lo adjudicó la Universidad Autónoma. Y en varones, por tercer año consecutivo fue el plantel de la UCT quienes se alzaron con el triunfo.
En voleibol damas, el representativo de la U. Mayor consiguió nuevamente el título. Y el cuadro de la UCT se coronó campeón a nivel regional.
Con la tradicional ceremonia de premiación, en donde además se reconoció a deportistas y técnicos destacados, se bajó el telón a la tercera versión de la Liga Deportiva de Educación Superior en la región de La Araucanía.
De manera oficial el alcalde Richard Leonelli Contreras y el Seremi de Mop, Patricio Poza,…
Con un sentido homenaje a sus fundadores, voluntarios y mártires, la Brigada de Bomberos de…
La principal confederación de trabajadores de la salud pública calificó como “aberrante e inconsistente” el…
Concejal Esteban Barriga propone conformar una mesa de trabajo entre la Municipalidad, la Iglesia y…
Serias dificultades a raíz del deplorable estado de sus caminos y la escasa conectividad telefónica…
El “Tanque” Donoso fue oficializado como nuevo refuerzo para la segunda rueda del campeonato de…