El jueves 28 de noviembre a partir de las 15 horas se realizará el IV Día de Campo Anual del CGNA que tendrá como principal atracción el lanzamiento de la nueva variedad de lupino dulce superproteico AluProt-CGNA, que ha sido catalogada como la única fuente de proteína vegetal superior a soya.
La actividad se realizará en el sito experimental del CGNA ubicado en INIA Carillanca (camino Cajón-Vilcún, Región de La Araucanía) y contará además con una muestra activa de un proceso agroindustrial para la fabricación de leche de lupino para alimentación animal.
En la oportunidad también se podrán ver productos para alimentación animal y humanas elaborados en base a AluProt-CGNA y los avances en la elaboración de un biofertilizante microencapsulado para este cultivo.
El CGNA trabaja además con otros cultivos de relevancia para la zona sur como son canola y lino, en el marco del Día de Campo se realizará una estación orientada al mejoramiento genético de raps canola y los avances que ha obtenido el CGNA en esta área.
La participación en este Día de Campo es abierta y gratuita, previa inscripción en contacto@cgna.cl o en el teléfono 045-2740448.
La comuna de Villarrica ha sido seleccionada como una de las tres comunas de la…
En una manifestación pacífica, vecinos y vecinas del sector Villa El Estero de Cholchol interrumpieron…
La iniciativa busca facilitar el traslado de gas y petróleo entre el Atlántico y el…
Con el telón de fondo del arte, la cultura y la identidad local, la Tienda…
Con un fuerte énfasis en la continuidad del cuidado, la comunicación entre equipos y la…
Gracias a un proyecto de Vinculación con el Medio, la Facultad de Odontología de la…