Categorías: ActualidadEducación

Primer Encuentro de Jóvenes Solidarios reúne a estudiantes de enseñanza media de Temuco

Actividad convocada por el Hogar de Cristo busca inculcar en las nuevas generaciones un sentido social que permita sumar fuerzas para trabajar por las necesidades de quienes viven en pobreza y exclusión.

Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes estudiantes de enseñanza media en los valores de solidaridad, justicia y equidad, la Fundación Hogar de Cristo sede Araucanía realizó en el Auditorium del Colegio La Salle el primer Encuentro de Jóvenes Solidarios de la región.

La jornada, orientada a estudiantes de 2° y 3er año medio, brindó un espacio de reflexión en torno a la justicia social, buscando motivar a través de distintas experiencias de acciones solidarias inspiradas en el legado de San Alberto Hurtado, quien apeló fundamentalmente a los jóvenes como constructores del presente y futuro de nuestro país.

La directora social nacional del Hogar de Cristo, Verónica Monroy, indicó que “el encuentro de jóvenes pretende motivar y sensibilizar a jóvenes de enseñanza media de colegios católicos y laicos, generando espacios de reflexión entre ellos y así poder cumplir con uno de los pilares de nuestra misión, que es construir una sociedad sensibilizada y solidaria con las personas que viven en situación de pobreza”.

“Si lo que buscamos es educación integral y de calidad, y formar hombres y mujeres responsables no sólo de su bienestar personal, sino del bien común, no existe una mejor forma que vinculándonos directamente con las distintas realidades presentes en la sociedad, de ahí la necesidad de motivar a los jóvenes a realizar acciones solidarias ya sea con las fundaciones Hogar de Cristo o en su propia comunidad”, agregó Verónica Monroy.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

10 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

10 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

11 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

11 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

11 horas hace