Categorías: Comunas

Proyecto de agua potable rural beneficiará a cerca de 400 familias de Pucón

Un proceso que ha llevado años de gestión para obtener los estudios de prefactibilidad y diseño para su desarrollo, el proyecto de agua potable rural beneficiará directamente a las familias de los sectores de Candelaria, Zanjón Seco, Paillaco, La Barda, Renahue y Tinquilco.

Así lo confirmó el director regional de Aguas, Marcos Díaz, en una reunión realizada este lunes en el sector de Candelaria en la que estuvieron presentes los beneficiarios del proyecto y cuyo encuentro se repitió en el día de hoy en el sector de Paillaco.

Marcos Díaz expresó que “esta iniciativa se enmarca en un plan que tiene  el Ministerio de Obras Públicas y  que permite acelerar significativamente el proceso de ejecución de las etapas de prefactibilidad y diseño que se iniciaron en forma paralela en el mes de agosto del año pasado y estará listo a fines de enero del presente año”.

Díaz sostuvo que el ingreso de los proyectos se efectuará en el segundo trimestre de este año al Ministerio de Desarrollo Social, para la búsqueda de los recursos en forma anticipada para su financiamiento, y cuyo costo alcanza los 1650 millones de pesos, que una vez que sean destinados deben ser aprobados por el gobierno regional.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Carlos Barra, se comprometió a gestionar de forma oportuna, reuniones con autoridades de gobierno para lograr obtener de forma anticipada los recursos para la ejecución de este proyecto. Así también y preocupado del ámbito laboral de las familias de las localidades ya mencionadas,“gestionaré a la empresa que se adjudiquen los trabajos, que un gran porcentaje de la mano de obra sea de los sectores beneficiados”

Con todos los trámites que conlleva la ejecución de un proyecto de esta magnitud,  este debería iniciarse a fines del 2013, para ser entregado al servicio de la comunidad  a fines del 2014 principio del 2015, concluyo el director de la Dirección Regional de Aguas.

admin

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

12 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

12 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

14 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

14 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

15 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

17 horas hace