Categorías: Comunas

Proyecto de agua potable rural beneficiará a cerca de 400 familias de Pucón

Un proceso que ha llevado años de gestión para obtener los estudios de prefactibilidad y diseño para su desarrollo, el proyecto de agua potable rural beneficiará directamente a las familias de los sectores de Candelaria, Zanjón Seco, Paillaco, La Barda, Renahue y Tinquilco.

Así lo confirmó el director regional de Aguas, Marcos Díaz, en una reunión realizada este lunes en el sector de Candelaria en la que estuvieron presentes los beneficiarios del proyecto y cuyo encuentro se repitió en el día de hoy en el sector de Paillaco.

Marcos Díaz expresó que “esta iniciativa se enmarca en un plan que tiene  el Ministerio de Obras Públicas y  que permite acelerar significativamente el proceso de ejecución de las etapas de prefactibilidad y diseño que se iniciaron en forma paralela en el mes de agosto del año pasado y estará listo a fines de enero del presente año”.

Díaz sostuvo que el ingreso de los proyectos se efectuará en el segundo trimestre de este año al Ministerio de Desarrollo Social, para la búsqueda de los recursos en forma anticipada para su financiamiento, y cuyo costo alcanza los 1650 millones de pesos, que una vez que sean destinados deben ser aprobados por el gobierno regional.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Carlos Barra, se comprometió a gestionar de forma oportuna, reuniones con autoridades de gobierno para lograr obtener de forma anticipada los recursos para la ejecución de este proyecto. Así también y preocupado del ámbito laboral de las familias de las localidades ya mencionadas,“gestionaré a la empresa que se adjudiquen los trabajos, que un gran porcentaje de la mano de obra sea de los sectores beneficiados”

Con todos los trámites que conlleva la ejecución de un proyecto de esta magnitud,  este debería iniciarse a fines del 2013, para ser entregado al servicio de la comunidad  a fines del 2014 principio del 2015, concluyo el director de la Dirección Regional de Aguas.

admin

Entradas recientes

Bafochi hizo historia en Cholchol ante un gimnasio municipal repleto

La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…

9 horas hace

SENDA Araucanía amplía plazo de postulación al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…

9 horas hace

Históricos de Universidad de Chile enfrentarán a Pilmahue de Todos los Tiempos en Villarrica

El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…

10 horas hace

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

1 día hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

1 día hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

1 día hace