Categorías: Comunas

Purén tendrá un nutrido programa de actividades en este verano 2014

El principal evento estival será el festival de la Frutilla, el cuál se realizará el 31 de enero y 1 de febrero.

El pasado lunes 30 de diciembre el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal anunció las diversas actividades que se realizaran en la comuna, en el marco del verano 2014, el cuál llevara como eslogan “Purén, contigo mucho mejor”.

La primera autoridad comunal aseveró que durante meses ha trabajado una comisión a cargo de planificar cada actividad. El equipo organizador está compuesto por el alcalde, concejales y funcionarios municipales, dirigidos por el secretario municipal Nelson Correa.

Diversas actividades

Según se anunció, el show de lanzamiento del verano se realizará el próximo sábado 4 de enero en la plaza de armas de la comuna, donde se presentará la banda musical La Clave.

Durante el mes de enero se realizará la sexta versión del festival del adulto mayor, actividades deportivas, los juegos cordilleranos, encuentro cultural mapuches, encuentro de la voz cristiana, fogones culturales, campeonato nacional de mountanbike, homenajes a Malú Gatica y Tulio Mora, el festival de la voz comunal y el día 31 de enero se efectuará la primera noche del “Festival de la Frutilla”, puntualizó el jefe comunal.

En tanto, el mes de febrero comenzará con la segunda noche de festival, además durante los siguientes días se efectuará la trilla a yegua suelta, la trilla con máquina estacionaria, concierto en la plaza de armas de la comuna, el aniversario 145 de Purén el día 9 de febrero, fogones culturales, la noche del deporte, celebración del día de los enamorados, la Expo – Purén, entre otras actividades, finalizó el edil.

Purén, contigo mucho mejor

El eslogan de este verano 2014, según explicó la primera autoridad de la comuna tiene un concepto muy amplio, ya que pretende ser inclusivo, es decir que si cada vecino y vecina participa y se hace parte de las distintas alternativas el verano será mucho mejor, puesto que todas las actividades se hacen, se organizan para que la gente disfrute, tenga panoramas en esta época, por ello es fundamental la participación de todos y cada uno de los pureninos y de quienes visitan la comuna en esta época estival, sentenció Rivera Leal.

Para mayor información sobre las actividades que se efectuarán está disponible la página web municipal www.munipuren.cl, además de datos día a día por medio de Radio Mirador y Radio Cordialissima de Purén.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Diputado Saffirio impulsa avance de comité que agrupa a 159 familias de Victoria

Consciente de la necesidad que tienen de agilizar el proceso para concretar la compra de…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica mejora acceso a Parque Nacional Villarrica

Con el fin de mejorar el acceso al Parque Nacional Villarrica, la Unidad de Mantenimiento…

7 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró compromiso gubernamental para ayudar a comunidades de Victoria

El Parlamentario Mallequino, tras escuchar las solicitudes de ayuda de cinco comunidades mapuche afectadas por…

7 horas hace

Exitosas gestiones de diputado Jorge Rathgeb llegan a buen puerto y desalojan casa ubicada en sector residencial y universitario de Temuco

El legislador fue el que tomó el caso exponiendo la situación a la luz pública,…

7 horas hace

260 corredores animaron la segunda fecha del Araucanía Mountain Bike Tour XCM

Una verdadera fiesta del ciclismo de montaña se vivió el pasado domingo 6 de abril…

10 horas hace