Categorías: Actualidad

Reciben instrucción sobre programas en INDAP

Más de 40 profesionales de la Unidad de Gestión Territorial de INDAP participaron de la jornada de entrega de lineamientos, normas técnicas y procedimientos operativos de los programas PDTI y PRODESAL de INDAP.

La actividad, se desarrolló en las dependencias del Hotel Aitue y contó con la participación del Director Regional de INDAP, Ricardo Mege, el encargado de la Unidad de Gestión Territorial Ricardo Senn, quienes compartieron con el equipo de profesionales, los lineamientos, desafíos y sueños del PDTI y PRODESAL durante el año 2013.

“Sin duda, destacar la dinámica de capacitación de nuestros profesionales y agricultores sobre los principales lineamientos de INDAP como institución. No todos los profesionales tienen el mismo modo de pensar, pertenecen a escuelas distintas. Por eso INDAP tiene que darle un sello distinto y único a nuestros agrónomos y profesionales del área, éste debe ser un trabajo permanente”, sostuvo el Director Regional de INDAP, Ricardo Mege.

Durante la actividad, los profesionales conocieron los aspectos técnicos que tendrán los programas, pero también la importancia del compromiso, cercanía y pertinencia del trabajo desarrollado con más de 34 mil agricultores pertenecientes a los programas territoriales de INDAP en toda la región de la Araucanía.

Dentro de los expositores que participaron de la jornada destaca, Carolina Cavieres, encargada del programa PRODESAL, Cristian Morales, profesional de apoyo y Elson Moreno Encargado del Programa de Desarrollo Territorial Indígena.

admin

Entradas recientes

Dirección del Trabajo refuerza llamado a proteger a trabajadores ante altas temperaturas

Ante los pronósticos de calor asociados a Altas Temperaturas (AT) y Altas Temperaturas Extremas (ATE),…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por ataques incendiarios en Nueva Imperial a empresas de áridos envía mensaje a autoridades: "El Gobierno finaliza el 11 de marzo"

El legislador lamentó estos ataques registrados en empresas de áridos, en un sector cercano a…

10 horas hace

Nuevo sistema de parquímetros en Pucón persigue aumentar significativamente ayudas sociales

La Municipalidad de Pucón dejó atrás la “marcha blanca” del nuevo sistema de parquímetros digital,…

10 horas hace

Consulta ciudadana confirma alto respaldo a la reinserción juvenil y legitima programas clave del nuevo Servicio

La primera Consulta Ciudadana realizada por el Servicio Nacional de Reinserción  Social Juvenil arrojó resultados…

10 horas hace

Más de 15 mil personas festejaron la bienvenida al 2026 en Playa Grande de Pucón

Con las máximas autoridades comunales, un show musical junto a la Plaza de Armas y…

11 horas hace