Categorías: Actualidad

Se mantiene la Alerta Amarilla Regional en La Araucanía desde el domingo 15 de diciembre

Hasta el momento, CONAF combate 4 incendios forestales en las comunas de Lumaco, Lonquimay y Purén

Se registraron 3 focos de posibles incendios en Lonquimay, están bajo observación.

8 incendios se mantienen Controlados a nivel regional.

La Corporación Nacional Forestal de La Araucanía informa que se mantiene la Alerta Amarilla Regional por las condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendios, con temperaturas por sobre los 22°C, vientos con velocidad de 12 a 15 km por hora y humedad relativa del aire del 55%, además  se registran más de 20 días sin lluvias en toda la región.

CONAF, al día de hoy, martes 17 de diciembre de 2013, registra 11 incendios forestales. Cuatro de ellos en combate y siete controlados en faenas de liquidación.

Detalle incendios En Combate:

– Lumaco (San Gregorio- Lumaquina), incendio que afecta 130 hectáreas de plantaciones de pino, eucaliptos, arbolado, matorral y pastizal. Trabaja en el lugar 2 brigadas de CONAF y personal técnico de CONAF. (3 Días)

– Lonquimay (Laguna Galletue), incendio que afecta menos de una hectárea de arbolado. Trabaja en el lugar 1 brigada de CONAF y Helicóptero. (Inicio: hoy)

– Lonquimay (Las Viscachas – Troyo), incendio que afecta menos de una hectárea de arbolado. Trabaja en el lugar 1 Brigada de CONAF y Helicóptero. (Inicio: hoy)

– Purén (Nahuelco), incendio que afecta tres hectáreas de pino, eucaliptus, matorral y pastizal. Trabaja en el lugar 2 brigadas de CONAF, camión Aljibe, Helicóptero, Bomberos. (Inicio: hoy)

Los incendios Controlados, que se encuentran en faenas de liquidación se registran en las comunas de: Angol (Tronicura), Ercilla (Nupalhue), Gorbea (Quitratue), Lumaco (Madilhue), Perquenco (San Antonio), Chol Chol (Launache), Galvarino (Paillahue) y (Los Temos).

Al cierre de este reporte, se registraron 3 focos de incendios, que se encuentran bajo observación, en la comuna de Lonquimay en los sectores de Lolen, Marimenuco y Cerro Redondo Galletue.

El Director Regional de CONAF Araucanía, Roberto Leslie, recomienda a la población mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo. La prevención de los incendios forestales es una tarea de todos. A través de sencillas acciones podemos ayudar a prevenir posibles focos de incendios, cuidando el uso correcto de fogatas o fuentes de calor e informar de posibles situaciones a las distintas instituciones CONAF, Bomberos y Carabineros.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

7 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

7 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

7 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

12 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace