Se registraron 3 focos de posibles incendios en Lonquimay, están bajo observación.
8 incendios se mantienen Controlados a nivel regional.
La Corporación Nacional Forestal de La Araucanía informa que se mantiene la Alerta Amarilla Regional por las condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendios, con temperaturas por sobre los 22°C, vientos con velocidad de 12 a 15 km por hora y humedad relativa del aire del 55%, además se registran más de 20 días sin lluvias en toda la región.
CONAF, al día de hoy, martes 17 de diciembre de 2013, registra 11 incendios forestales. Cuatro de ellos en combate y siete controlados en faenas de liquidación.
Detalle incendios En Combate:
– Lumaco (San Gregorio- Lumaquina), incendio que afecta 130 hectáreas de plantaciones de pino, eucaliptos, arbolado, matorral y pastizal. Trabaja en el lugar 2 brigadas de CONAF y personal técnico de CONAF. (3 Días)
– Lonquimay (Laguna Galletue), incendio que afecta menos de una hectárea de arbolado. Trabaja en el lugar 1 brigada de CONAF y Helicóptero. (Inicio: hoy)
– Lonquimay (Las Viscachas – Troyo), incendio que afecta menos de una hectárea de arbolado. Trabaja en el lugar 1 Brigada de CONAF y Helicóptero. (Inicio: hoy)
– Purén (Nahuelco), incendio que afecta tres hectáreas de pino, eucaliptus, matorral y pastizal. Trabaja en el lugar 2 brigadas de CONAF, camión Aljibe, Helicóptero, Bomberos. (Inicio: hoy)
Los incendios Controlados, que se encuentran en faenas de liquidación se registran en las comunas de: Angol (Tronicura), Ercilla (Nupalhue), Gorbea (Quitratue), Lumaco (Madilhue), Perquenco (San Antonio), Chol Chol (Launache), Galvarino (Paillahue) y (Los Temos).
Al cierre de este reporte, se registraron 3 focos de incendios, que se encuentran bajo observación, en la comuna de Lonquimay en los sectores de Lolen, Marimenuco y Cerro Redondo Galletue.
El Director Regional de CONAF Araucanía, Roberto Leslie, recomienda a la población mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo. La prevención de los incendios forestales es una tarea de todos. A través de sencillas acciones podemos ayudar a prevenir posibles focos de incendios, cuidando el uso correcto de fogatas o fuentes de calor e informar de posibles situaciones a las distintas instituciones CONAF, Bomberos y Carabineros.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…