Categorías: Actualidad

Se mantiene restricción de uso de leña hoy en Temuco y podría ser durante todo el día a futuro

Tras la primera jornada de restricción de uso de leña registrada ayer, la autoridad determinó mantenerla entre las 18:00 y las 23:59 horas. La medida se adoptó a partir del informe de la Unidad de Asuntos Atmosféricos, que pronosticó para hoy un nuevo episodio de emergencia ambiental en Temuco y Padre Las Casas.

El informe indica que dada las bajas temperaturas, que esta mañana llegaron a los –3 grados, las condiciones de ventilación no permitirá la dispersión de contaminantes, lo que hace redundaría en un aumento del índice de material particulado fino a sobre 169 microgramos por metro cúbico de aire, lo que lo convierte en nocivo para las personas que habitan ambas ciudades.

El sector con restricción es el poniente de la capital regional y afecta a unas 40 mil familias, ubicados entre Manuel Recabarren, Francisco Salazar, Caupolicán, Montt, Prieto Norte, Pedro de Valdivia, Gabriela Mistral, Luis Durán, el sector rural Trobolhue y Ganaderos.

La autoridad manifestó que en caso de registrarse emergencias ambientales consecutivas, el decreto de alerta sanitaria podría obligar a restricciones de todo el día.

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

1 hora hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

2 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

3 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

3 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

3 horas hace