Categorías: Actualidad

Se mantiene restricción de uso de leña hoy en Temuco y podría ser durante todo el día a futuro

Tras la primera jornada de restricción de uso de leña registrada ayer, la autoridad determinó mantenerla entre las 18:00 y las 23:59 horas. La medida se adoptó a partir del informe de la Unidad de Asuntos Atmosféricos, que pronosticó para hoy un nuevo episodio de emergencia ambiental en Temuco y Padre Las Casas.

El informe indica que dada las bajas temperaturas, que esta mañana llegaron a los –3 grados, las condiciones de ventilación no permitirá la dispersión de contaminantes, lo que hace redundaría en un aumento del índice de material particulado fino a sobre 169 microgramos por metro cúbico de aire, lo que lo convierte en nocivo para las personas que habitan ambas ciudades.

El sector con restricción es el poniente de la capital regional y afecta a unas 40 mil familias, ubicados entre Manuel Recabarren, Francisco Salazar, Caupolicán, Montt, Prieto Norte, Pedro de Valdivia, Gabriela Mistral, Luis Durán, el sector rural Trobolhue y Ganaderos.

La autoridad manifestó que en caso de registrarse emergencias ambientales consecutivas, el decreto de alerta sanitaria podría obligar a restricciones de todo el día.

admin

Entradas recientes

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

6 minutos hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

14 minutos hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

22 minutos hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

16 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

17 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

17 horas hace