Categorías: Actualidad

Senado aprobó por unanimidad la ley “Amor de papá”

De esta manera la iniciativa que busca la distribución equitativa en el cuidado de los hijos avanza a tercer trámite y se espera que corra la misma suerte en la Cámara.

Esta noche el senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley “Amor de papá” que busca establecer el principio de corresponsabilidad parental en el cuidado de los hijos. De esta manera, la iniciativa aprobada en segundo trámite, deberá pasar a la Cámara donde se espera una aprobación unánime o por amplia mayoría.
El proyecto apoya la distribución del cuidado de los hijos entre ambos padres en forma equitativa en cuanto a los derechos y deberes que se tienen respecto de los hijos, “considerando en todo momento el interés superior del niño”, según consta en la normativa.
“Lo relevante del proyecto es que el cuidado corresponde siempre a ambos padres, y en caso de no tener acuerdo, quien resuelve es el Tribunal de Familia, eliminando el derecho preferente que tenía hasta ahora la mujer”, dijo el senador Francisco Chahuán.

Fuente: SoyValparaíso.cl

admin

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace