El parlamentario manifestó esta mañana su más profundo pesar por la muerte de “uno de los hombres más importantes e influyentes de la historia mundial, un ejemplo tremendo para todos en materia de libertad y que nos deja un gran legado”, sostuvo.
Tuma, quien es miembro de la comisión de Relaciones Exteriores (RREE), resaltó la grandeza y nobleza de “Madiba”, para trabajar no sólo por la democracia plena sino por terminar con el apartheid en Sudáfrica, régimen de segregación racial que hacía una división entre negros y blancos. “Mandela tuvo la generosidad de saber perdonar, luchando toda su vida por reconciliar a los sudafricanos, tanto blancos y negros, y luchar por la paz de su país”, dijo.
Por último, el Senador enfatizó en la importancia de mantener vivo el mensaje de Mandela, "uno de gran tolerancia, inclusivo y positivo, a pesar de todo lo que él vivió", expresó.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…