El parlamentario manifestó esta mañana su más profundo pesar por la muerte de “uno de los hombres más importantes e influyentes de la historia mundial, un ejemplo tremendo para todos en materia de libertad y que nos deja un gran legado”, sostuvo.
Tuma, quien es miembro de la comisión de Relaciones Exteriores (RREE), resaltó la grandeza y nobleza de “Madiba”, para trabajar no sólo por la democracia plena sino por terminar con el apartheid en Sudáfrica, régimen de segregación racial que hacía una división entre negros y blancos. “Mandela tuvo la generosidad de saber perdonar, luchando toda su vida por reconciliar a los sudafricanos, tanto blancos y negros, y luchar por la paz de su país”, dijo.
Por último, el Senador enfatizó en la importancia de mantener vivo el mensaje de Mandela, "uno de gran tolerancia, inclusivo y positivo, a pesar de todo lo que él vivió", expresó.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…