Categorías: Actualidad

McDía Feliz supera la meta y recauda más de $198 millones para traer a Chile la Primera Unidad Pediátrica Móvil

El crecimiento respecto del año pasado fue de un 100% en venta de manitos solidarias y de un 52% en la venta de Big Mac.

Con la participación de miles de voluntarios, la edición 2013 de McDía Feliz en Chile logró sobrepasar la meta con creces. Se vendieron más de 189 mil manitos solidarias y más de 60 mil Big Mac. Todo lo recaudado de ambas ventas supera los $198 millones de pesos, lo que deja en muy buen puerto la idea de implementar en Chile la Primara Unidad Pediátrica Móvil, con el fin de poder llevar atención primaria a niños que residen en los rincones más alejados y vulnerables del país.

El crecimiento respecto del año pasado fue de un 100% en venta de manitos y de un 52% en la venta de Big Mac, records históricos para este evento solidário, lo que fue valorado por la Directora de la Fundación Ronald McDonald, Rosario Lavanderos.

“Estamos enormemente agradecidos por la colaboración de cada una de las personas que se acercó a los restaurante de McDonalds para aportar con la compra de un BigMac o una manito solidaria. Lo recaudado en esta jornada solidaria será fundamental para seguir apoyando a miles de familias y niños que por distintas razones tienen un difícil acceso a la salud”, aseguró.

El McDía Feliz es la mayor y más completa campaña de movilización en pro de la salud de los niños en Latinoamérica. Se realiza todos los años, entre agosto y noviembre, en los países donde actúa Arcos Dorados. En Brasil se llevó a cabo el 31 de agosto; en México, el 1 de noviembre; en Chile, el 29 de noviembre, y el 15 de noviembre en Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Aruba, Guadalupe, Martinique, St. Croix, St. Thomas y Trinidad y Tobago.

admin

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

1 hora hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

2 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

3 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

3 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

3 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

4 horas hace