Categorías: Actualidad

Senador García Ruminot se reúne con juntas de vigilancia para abordar tema del abigeato

Hasta el sector El Chilco en la zona rural de Carahue llegaron los integrantes de las juntas de vigilancia de dicha comuna y de algunas de Chol Chol.

La finalidad fue abordar el tema del abigeato; del trabajo que se realiza entre las juntas de vigilancia y Carabineros, de la falta de sistemas para comunicarse y de las penas que tienen los que realizan este tipo de delito.

Inelia Fuentealba, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vigilancia, manifestó su preocupación por el futuro de las juntas de vigilancia y de paso abogó por mejores condiciones de trabajo.

“Estamos muy mal en cuanto a comunicaciones, los equipos ya cumplieron su vida útil; además, necesitamos implementación térmica, ya que trabajamos de noche”, señaló Fuentealba.

También llegó a la cita el senador José García Ruminot, quien valoró la labor de estas agrupaciones.

“Estos actos de prevención por parte de las juntas de vigilancia ayudan mucho el trabajo de Carabineros de Chile”, señaló el parlamentario.

Ley para la prevención del abigeato

Entre otras cosas, se dio aviso también de la ley que fomenta la fiscalización para la prevención del delito de abigeato, modificada en julio de 2012, y que Carabineros debe informar a los dueños de ganado y vecinos de la zona.

El senador García Ruminot informó sobre este nuevo cuerpo normativo, señalando que “se crea un nuevo documento para el transporte de ganado y se aumentan las penas y las multas para los que incurran en este delito”.

admin

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

49 minutos hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

54 minutos hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

1 hora hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

1 hora hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

2 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

2 horas hace