Categorías: Actualidad

Senador José García Ruminot: “Estamos ante un acto de cobardía absoluta”

El senador José García Ruminot condenó duramente el hecho de violencia en el que tres brigadistas forestales fueron heridos por encapuchados que dispararon al helicóptero en el que se desplazaban, calificándolo como “un acto de cobardía absoluta”.

“Pienso en las familias de estos jóvenes brigadistas y en la inseguridad que deben sentir por tener a sus hijos realizando esta arriesgada labor”, señaló el parlamentario. “Gracias a Dios no lamentamos víctimas fatales”, agregó.

Para el senador de La Araucanía, este hecho y los anteriores no pueden quedar impunes, y recordó el incendio intencional en el fundo Casa de Piedra en la comuna de Carahue, donde murieron siete brigadistas.

“Ya ha pasado más de un año desde la tragedia en Carahue y aún no se logra dar con los autores materiales ni intelectuales de este hecho”, manifestó el senador, por lo que instó a la Ministerio Público, a las policías, al Gobierno y, por sobre todo, al Poder Judicial a hacer un esfuerzo por dar con los responsables y hacer cumplir el Estado de Derecho.

admin

Ver comentarios

  • Totalmente de acuerdo con UD senador. Espero que el gobierno se ponga los pantalones (y que también libere con la Amnistía y la Prescripción a quienes derrotaron a los terroristas y a los grupos armados hace ya 40 años atrás y después).

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

3 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

9 horas hace