“Pienso en las familias de estos jóvenes brigadistas y en la inseguridad que deben sentir por tener a sus hijos realizando esta arriesgada labor”, señaló el parlamentario. “Gracias a Dios no lamentamos víctimas fatales”, agregó.
Para el senador de La Araucanía, este hecho y los anteriores no pueden quedar impunes, y recordó el incendio intencional en el fundo Casa de Piedra en la comuna de Carahue, donde murieron siete brigadistas.
“Ya ha pasado más de un año desde la tragedia en Carahue y aún no se logra dar con los autores materiales ni intelectuales de este hecho”, manifestó el senador, por lo que instó a la Ministerio Público, a las policías, al Gobierno y, por sobre todo, al Poder Judicial a hacer un esfuerzo por dar con los responsables y hacer cumplir el Estado de Derecho.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…
Ver comentarios
Totalmente de acuerdo con UD senador. Espero que el gobierno se ponga los pantalones (y que también libere con la Amnistía y la Prescripción a quienes derrotaron a los terroristas y a los grupos armados hace ya 40 años atrás y después).