“Pienso en las familias de estos jóvenes brigadistas y en la inseguridad que deben sentir por tener a sus hijos realizando esta arriesgada labor”, señaló el parlamentario. “Gracias a Dios no lamentamos víctimas fatales”, agregó.
Para el senador de La Araucanía, este hecho y los anteriores no pueden quedar impunes, y recordó el incendio intencional en el fundo Casa de Piedra en la comuna de Carahue, donde murieron siete brigadistas.
“Ya ha pasado más de un año desde la tragedia en Carahue y aún no se logra dar con los autores materiales ni intelectuales de este hecho”, manifestó el senador, por lo que instó a la Ministerio Público, a las policías, al Gobierno y, por sobre todo, al Poder Judicial a hacer un esfuerzo por dar con los responsables y hacer cumplir el Estado de Derecho.
Este sábado 29 de marzo el Partido Socialista conformó su mesa regional sin rupturas degénero,…
El Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, sufrió daños en cocina, comedores…
El objetivo es mantener operativa la pista de forma paralela a las obras, ya que…
El alcalde de Lumaco sostuvo una serie de actividades en la región Metropolitana y de…
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…
La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…
Ver comentarios
Totalmente de acuerdo con UD senador. Espero que el gobierno se ponga los pantalones (y que también libere con la Amnistía y la Prescripción a quienes derrotaron a los terroristas y a los grupos armados hace ya 40 años atrás y después).