Categorías: Política y Economía

Senador José García Ruminot: “Se debe terminar con el uso de leña de manera paulatina, partiendo por los sectores de mayores ingresos”

Senadores plantearon en el Congreso Nacional alternativas para hacer frente a la contaminación ambiental en Temuco, luego de los resultados que arrojara un estudio de la UCT que comparó la contaminación de Temuco con la de la ciudad de Beijing, una de las urbes con mayor rango de polución en el mundo.

El senador José García Ruminot ha manifestado su preocupación frente al tema, que por más de una década ha afectado la calidad de vida de temucanos, particularmente, la salud de los menores y de la tercera edad.

Para el parlamentario, la solución está en terminar con el uso de leña en la zona de manera paulatina, partiendo por los sectores de mayores ingresos. “Primero se podría restringir de forma sectorizada el uso de leña para la calefacción, y luego, prohibirlo derechamente, porque es lo único que permitiría terminar con la polución”, comentó.

Según García Ruminot, una medida complementaria podría estar en mejorar los materiales de construcción de las viviendas de Temuco, de manera de disminuir la necesidad de fuentes de calor. Ello considerando que el uso del gas como reemplazo de la leña, no es una opción confiable para el senador.

“No tengo seguridad del abastecimiento de gas en Temuco, sí creo que pudiera haber un subsidio a los materiales de construcción, por ejemplo, instalar vidrios que aíslen el frío  y otros productos similares”, indicó el parlamentario.

admin

Ver comentarios

  • senador:
    estoy de acuerdo con udted sobre la contaminacion y todo lo que tenga que ver con proteger la madre tierra.

    pero que ba a ocurrir con las personas que trabajan vendiendo lena y es en algunos casos su unico ingreso???

    saludo atte. a udted.

    daniela r. r.

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

6 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

6 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

6 horas hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

6 horas hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

7 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

7 horas hace