Un llamado a las empresas que invirtieron recursos en capacitación durante 2012 con el beneficio de la Franquicia Tributaria, para que realicen los trámites de la Operación Renta, realizó el Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente.
“Es importante comunicar a las empresas regionales que se encuentra vigente el proceso 2013 de la Operación Renta del Sence, en el cuál pueden acoger a beneficios tributarios sus gastos de capacitación realizados durante el 2012”, explicó la autoridad de Gobierno.
En lo global, la Operación Renta es un proceso donde los contribuyentes, tanto empresas como personas naturales, según la Ley de Renta, deben declarar y pagar sus impuestos una vez al año. En este marco, la herramienta de la Franquicia Tributaria de Capacitación permite a las empresas recuperar, por medio de una rebaja de impuestos, su inversión en capacitación.
Para recuperar este gasto realizado durante el año 2012, los contribuyentes deben obtener el certificado emitido por Sence que valida los montos que deducirá de impuestos por uso de esta franquicia. Para ello debe ingresar al sitio web www.sence.cl, descargar y completar el formulario de la “Declaración jurada anual notarial sobre retención y pago de cotizaciones previsionales”.
El mismo debe presentarlo en las oficinas del Sence, hasta el martes 12 de marzo.
Tras este trámite, Sence emitirá el “Certificado de Liquidación de Acciones de Capacitación”, donde se registrarán todos los gastos asociados a Franquicia Tributaria, tales como actividades de capacitación que liquidó ante dicho organismo y aportes entregados al OTIC entre otros. Esta información es la que se debe incluir en la declaración de renta anual, ante el Servicio de Impuestos Internos.
Si la empresa está afiliada a una OTIC debe presentarlo en esta institución.
Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Dirección Regional de Sence, en calle Andrés Bello 770, Temuco.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…