Categorías: Política y Economía

Sence inició Operación Renta 2014 para capacitación

Proceso para optar a beneficio de la Franquicia Tributaria.

Sence realizó un llamado a las empresas que el año pasado capacitaron a sus trabajadores, acogiéndose a la Franquicia Tributaria de Capacitación, a realizar el proceso de Operación Renta 2014 para obtener este beneficio.

La Directora Regional del Sence, Verónica Garrido, explicó que “este es el momento en que todas las empresas que realizaron capacitación durante el 2013, tramitándola con la Franquicia Tributaria de Capacitación, deben informar al Sence sobre sus gastos. Esto es necesario para que esta información sea incorporada en el proceso de Operación Renta del Servicio de Impuestos Internos”.

“Este es un trámite muy sencillo que permite a las empresas rebajar los costos por la capacitación de sus trabajadores, opción que trae innumerables ventajas para la organización respecto a la productividad”, complementó la autoridad.

La Operación Renta es un proceso donde los contribuyentes, tanto empresas como personas naturales, según la Ley de Renta, deben declarar y pagar sus impuestos una vez al año. En este marco, la herramienta de la Franquicia Tributaria de Capacitación permite a las empresas recuperar, por medio de una rebaja de impuestos, su inversión en capacitación.

Para reintegrar el total o parte de lo gastado el 2013, los contribuyentes deben obtener el certificado emitido por Sence que valida los montos que deducirá de impuestos. Para ello debe ingresar al sitio web www.sence.cl, descargar y completar el formulario de la “Declaración jurada anual notarial sobre retención y pago de cotizaciones previsionales”.

El mismo debe presentarlo en las oficinas del Sence, durante el mes de febrero.

Posteriormente, Sence emitirá el “Certificado de Liquidación de Acciones de Capacitación”, donde se registrarán todos los gastos asociados a Franquicia Tributaria, tales como actividades de capacitación que liquidó ante dicho organismo y aportes entregados al OTIC, entre otros. Esta información es la que se debe incluir en la declaración de renta anual, presentada al Servicio de Impuestos Internos.

Por su parte, si la empresa está afiliada a una OTIC debe presentarlo en esta institución.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Dirección Regional de Sence, ubicada en Andrés Bello 770, Temuco.

prensa

Entradas recientes

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

33 minutos hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

36 minutos hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

43 minutos hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

1 hora hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

2 horas hace

Con multitudinario desfile Lumaco también celebró la llegada de las Fiestas Patrias

Los desfiles en honor a la Patria siguen en la comuna de Lumaco y en…

3 horas hace