Seremi del Medio Ambiente continúa reuniones con representantes de Pisciculturas en la Araucanía

Durante el 2012 se efectuaron varios encuentros productivos cuyo objetivo ha sido informar a los titulares de las empresas acerca del panorama general de la actividad acuícola en la región y así trabajar en conjunto en beneficio del recurso hídrico

La autoridad regional del Medio Ambiente en la Araucanía, Andrea Flies, se reunió este primer mes del 2012 con representantes de pisciculturas de diversas regiones del sur del país, con el objetivo de promover la discusión sobre el panorama general de la actividad acuícola, enfatizando en la importancia de la protección de los recursos hídricos, lo cual permite un avance en la determinación y consenso en las problemáticas ambientales comunes que enfrenta el rubro, para así proponer alternativas de mejora por parte de los titulares y enfrentar de manera coordinada y correcta las contingencias características del área. La reunión se suma a las que ya se efectuaron durante el año 2012 con las empresas sanitarias y que continuarán implementándose en un futuro próximo con otros rubros y sectores, a fin de poder resguardar la calidad y disponibilidad del recurso hídrico de la Araucanía.

“ En esta reunión hemos conseguido acuerdos importantes que dice relación con planes de contingencia para el verano, a fin de que podamos resguardar no sólo la calidad del recuro hídrico en nuestros ríos, sino que también la calidad del mismo. Aquí se trata de que se hagan las cosas bien para no dejar de lado la sustentabilidad, el recurso hídrico es esencial y básico para la vida y para todas las actividades”, expresó la Seremi Andrea Flies.

En la oportunidad e solicito a los presentes incorporar planes de monitoreo y vigilancia frente a la proliferación del Didymo en los cursos de agua que abastecen a las pisciculturas, con el objetivo de contener y prevenir la proliferación de esta alga nociva para el desarrollo del ecosistema hídrico.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

3 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

3 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

4 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

4 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

4 horas hace