Categorías: Actualidad

Subdirectora de INJUV visita a jóvenes de “Vive Tus Parques” en campamento Rucapillán

  • La autoridad nacional llegó acompañada del director de INJUV Araucanía, entre otros funcionarios de Gobierno.

La mañana del viernes los jóvenes del campamento Rucapillán recibieron la visita de la Subdirectora Nacional de INJUV, María José Domínguez, quien llegó directo desde Santiago, con la tarea de conocer en vivo los trabajos de los jóvenes voluntarios de “Vive Tus Parques” en La Araucanía y entregarles un saludo y apoyo desde el Gobierno por el gran trabajo realizado.

Fue en la muestra de la Corporación Nacional Forestal con el anuncio de medidas de seguridad y protección en los parques nacionales y en presencia del Gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Eduardo Katz, en conjunto con el director ejecutivo de de la Corporación, Eduardo Vial, quienes expresaron su enorme gratitud para los voluntarios que convocó el Instituto Nacional de la Juventud.

La actividad se realizó a los pies del volcán Villarrica y contó con la presencia de autoridades nacionales y regionales. En la ocasión la Subdirectora Nacional de INJUV, María José Domínguez, conversó con los jóvenes, compartió sus vivencias y experiencias del voluntariado y además destacó la gran labor realizada por los jóvenes en los parques de La Araucanía y Los Lagos. “Con los trabajos de verano, estamos consolidando un equipo de voluntarios y una metodología de trabajo desarrollada hace varios meses. En ese sentido, la labor que realizarán los jóvenes durante el verano en los parques, busca agilizar los procesos y las falencias en materia de conservación y consolidar una acción a nivel de Gobierno para preservar los entornos naturales”, comentó.

Las tareas de los voluntarios terminaron el sábado recién pasado y una de las labores que resaltan fue la realizada por el campamento Rucapillán, donde se construyó un mirador de dos pisos llamado Fillkungüe, donde desde hoy se puede tener una vista única de la Araucanía y sus volcanes.

 

admin

Entradas recientes

Vecinos de Freire se unieron en proyecto de arborización

La iniciativa forma parte del proyecto ganador del Fondo Concursable 2025 de Aguas Araucanía en…

2 horas hace

Escuela Patricio Lynch de la comuna de Victoria se impuso en certamen de oratoria Inglés – Mapudungun

La iniciativa única en el país se consolida tras su cuarta versión teniendo como protagonistas…

3 horas hace

Superintendencia de Medio Ambiente y CChC Araucanía impulsan taller de actualización normativa sobre extracción responsable de áridos

· Con una alta convocatoria, se desarrolló el taller “Alcances normativos y ambientales de la…

3 horas hace

Los trofeos del fútbol mundial se exhiben este jueves en Lautaro

Gracias al compromiso con el deporte la Municipalidad de Lautaro, invita este jueves a disfrutar…

3 horas hace

Pulsar Comunicaciones, 13 años impulsando la voz de las regiones

Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…

6 horas hace

Ricardo Pinto, el recordado “El Taza” de Romané, forma nuevas generaciones desde Temuco

El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…

7 horas hace