Taller de tenis-fútbol dirigido a niños y jóvenes se realizó en Chivilcán

DSCN6564

Con el objetivo de generar un espacio para la convivencia a través del deporte, el Programa Barrio en Paz Residencial de Chivilcán, ejecutado por la Municipalidad de Temuco, desarrolló un taller de tenis-fútbol dirigido a niños, niñas y adolescentes del barrio antes señalado.

La actividad se llevó a cabo en la multicancha de Chivilcán ubicada en Pablo Reidel con Malalcahuello, hasta donde concurrieron entusiasmados cerca de 30 niños provenientes del sector Lanín y Vegas de Chivilcán para disfrutar de una jornada de sana recreación durante sus vacaciones de verano.

Al respecto, Rodrigo Bizarro, apoyo social del Programa Barrio en Paz Residencial, dijo que “desarrollamos esta actividad con el objetivo de poder generar un espacio de convivencia comunitaria de niños, niñas y jóvenes, con la idea de que a través del deporte se puedan generar un par de horas de actividad y sacarlos de la rutina”.

La iniciativa contó con el apoyo del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, quienes estuvieron a cargo de desarrollar una clínica deportiva para acentuar las destrezas físicas de los participantes e inculcar valores como el compañerismo, trabajo en equipo, respeto, entre otros.

Por su parte, Elton Troncoso, coordinador del Programa Escuelas de Fútbol de la Municipalidad de Temuco, destacó que “la idea es insertarse en las poblaciones, hacer clínicas de fútbol y llevar las escuelas a los barrios. Hoy en día tenemos una cantidad de 60 escuelas en toda la comuna de Temuco, incluyendo el sector rural, pero aún así quedan espacios donde no hay, como este sector”.

Además, Troncoso adelantó que se espera que a principios de abril comience a funcionar una escuela de fútbol en el sector de Chivilcán, ya que hasta el momento la oferta no ha beneficiado a este barrio.

Asistentes

Los asistentes a la actividad se mostraron muy contentos y agradecieron la iniciativa. Así lo expresó Ángel Acuña, que dijo: “me gustó la actividad, sobre todo cuando estábamos haciendo tenis-fútbol, fue muy divertido compartir con todos y estaban muy ricas las galletas. Gracias por compartir acá todos juntos”.

En tanto, Cristian Quintana, señaló que “me pareció muy bien la actividad porque estábamos todos juntos, jugamos fútbol y tenis-fútbol. Estuvimos todos como una familia”.

Finalmente, señalar que el objetivo del Programa Barrio en Paz Residencial de Chivilcán es ejecutado desde la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio local y busca reducir la cantidad de hogares que son víctimas de delitos, para lo cual implementa proyectos desarrollados sólo en el sector, beneficiando a distintos sectores y grupos de dicha localidad.

DSCN6559

Sé el primero en comentar

Deja un comentario