Esta producción teatral cuenta las aventuras de un joven Kloketen, basado en el hecho histórico ocurrido en 1889 cuando el empresario belga Maurice Maitre consiguió la autorización del gobierno para trasladar a un grupo de Selk ´nam a la inauguración de la Torre Eiffel en el contexto de la Exposición Universal de París. Verdadero zoológico humano que deberá compartir junto a un grupo de indígenas patagones, en un viaje desgarrador desde tierra del fuego hasta su denigrante peregrinaje por Francia, Inglaterra y Bélgica.
La fábula de esta obra, permite acercar al espectador a los profundos sentimientos de un joven y solitario protagonistas, con una mirada crítica al nuevo mundo y su profunda conexión con la tierra, los espíritus del hain y sus ancestros. Bajo la dirección de Martín Erazo, esta producción teatral es una invitación a reflexionar sobre un hecho histórico, utilizando la expresión y el lenguaje del arte como un mecanismo para rescatar la sabiduría de nuestros pueblos originarios.
Con la fuerza escénica y la mirada especial de la Compañía La Patogallina, este premiado montaje llegará a Temuco con una impecable puesta en escena, que utiliza recursos audiovisuales y música en vivo. Oportunidad única para disfrutar este fin de semana con la familia y las artes escénicas, en forma gratuita.
Las invitaciones para este espectáculo se están entregando en las boleterías del Teatro Municipal, ubicadas en Av. Pablo Neruda 01380, en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19.00 hrs., para mayores informaciones contactar al fono 2973466 o al email teatromunicipal@temuco.cl
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…