Teatro gratis en el Municipal: Premiada expresión teatral de La Patogallina llega a Temuco

Con una historia cruda, vergonzosa, y desgarradora, “Extranjero, el último hain” llegará al Teatro Municipal para conmover al público con el triste pasado de la cultura Selk’nam en la brutal colonización de la zona más austral de nuestro territorio. Obra que se presentará el sábado 18 de mayo, a las 20 horas, con entrada liberada para los espectadores regionales, gracias a una iniciativa patrocinada por el Consejo Nacional de la Cultura y el Teatro Municipal de Temuco.

Esta producción teatral cuenta las aventuras de un joven Kloketen, basado en el hecho histórico ocurrido en 1889 cuando el empresario belga Maurice Maitre consiguió la autorización del gobierno para trasladar a un grupo de Selk ´nam a la inauguración de la Torre Eiffel en el contexto de la Exposición Universal de París. Verdadero zoológico humano que deberá compartir junto a un grupo de indígenas patagones, en un viaje desgarrador desde tierra del fuego hasta su denigrante peregrinaje por Francia, Inglaterra y Bélgica.

La fábula de esta obra, permite acercar al espectador a los profundos sentimientos de un joven y solitario protagonistas, con una mirada crítica al nuevo mundo y su profunda conexión con la tierra, los espíritus del hain y sus ancestros. Bajo la dirección de Martín Erazo, esta producción teatral es una invitación a reflexionar sobre un hecho histórico, utilizando la expresión y el lenguaje del arte como un mecanismo para rescatar la sabiduría de nuestros pueblos originarios.

Con la fuerza escénica y la mirada especial de la Compañía La Patogallina, este premiado montaje llegará a Temuco con una impecable puesta en escena, que utiliza recursos audiovisuales y música en vivo. Oportunidad única para disfrutar este fin de semana con la familia y las artes escénicas, en forma gratuita.

Las invitaciones para este espectáculo se están entregando en las boleterías del Teatro Municipal, ubicadas en Av. Pablo Neruda 01380, en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19.00 hrs., para mayores informaciones contactar al fono 2973466 o al email teatromunicipal@temuco.cl

admin

Entradas recientes

Consejera ante Conadi Ana Llao: “Sin agua y sin respuestas: el abandono del Estado en comunidades mapuche de Purén”

La consejera ante CONADI, Ana Llao, denunció que comunidades mapuche de la comuna de Purén…

35 minutos hace

Cambio en la pirámide alimentaria de EE. UU. reabre debate sobre alimentación, salud y desarrollo rural en Chile

El giro impulsado en Estados Unidos hacia una alimentación basada en productos naturales y frescos…

42 minutos hace

Decisiones que cuestan caro: Paseo Bulnes, Pabellón Araucanía y el antecedente del Mercado Municipal

El desarme del Paseo Bulnes, obra que costó $297 millones y que fue retirada durante…

54 minutos hace

Declaran Alerta Roja para Cholchol por incendio forestal cercano a sectores habitados

La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…

13 horas hace

Alerta sanitaria en La Araucanía: Seremi de Salud confirma contacto por sarampión en la región

Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…

13 horas hace

CMPC despliega amplio operativo para combatir incendio forestal en Cholchol

La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…

15 horas hace