Categorías: Comunas

Tres carabineros heridos en incidentes registrados en el fundo Curaco

Tres Carabineros resultaron lesionados de diversa consideración al ser atacados con palos, piedras y armas de fuego, en una acción que por mandato de la justicia efectuaban en el fundo Curaco, en donde hace algún tiempo fue asentada una comunidad mapuche.

Uno de los policías resultó con heridas de perdigón y otros dos con esquirlas de vidrio, cuando los vehículos policiales fueron atacados por una turba al interior del mencionado fundo.

El prefecto de Carabineros de Malleco coronel Marcelo Reuber señaló a VIADUCTO FM que los efectivos se encontraban cumpliendo protección en una orden de retiro de enseres de un comunero que ha estado siendo amenzado por otros, en el ex fundo Curaco, momento en que fueron atacados por miembros de la comunidad con elementos contundentes y también con armas de fuego.

Teuber indicó que en primera línea había niños y mujeres embarazadas, en este aspecto destacó el actuar de su personal, quienes pese al intenso ataque, actuaron con serenidad y prudencia, para evitar todo tipo de lesiones a terceros.

Uno de los carabineros recibió gran cantidad de perdigones en el cuerpo; los tres policías heridos fueron atendidos en el Hospital San Agustín de Collipulli, posteriormente dos de ellos derivados hasta un centro de mayor complejidad en la ciudad de Temuco.

Este hecho se registró ayer viernes pasadas las 9,30 horas.- Del hecho se dio cuenta a las instancias judiales pertinentes.

admin

Entradas recientes

Huilo Huilo invita a la comunidad a ponerle nombre a puma monitoreado con GPS en la Reserva

La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…

7 minutos hace

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

2 horas hace

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

18 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

19 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

19 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

23 horas hace