Tres carabineros heridos en incidentes registrados en el fundo Curaco

furgon 1 Tres Carabineros resultaron lesionados de diversa consideración al ser atacados con palos, piedras y armas de fuego, en una acción que por mandato de la justicia efectuaban en el fundo Curaco, en donde hace algún tiempo fue asentada una comunidad mapuche.

Uno de los policías resultó con heridas de perdigón y otros dos con esquirlas de vidrio, cuando los vehículos policiales fueron atacados por una turba al interior del mencionado fundo.

El prefecto de Carabineros de Malleco coronel Marcelo Reuber señaló a VIADUCTO FM que los efectivos se encontraban cumpliendo protección en una orden de retiro de enseres de un comunero que ha estado siendo amenzado por otros, en el ex fundo Curaco, momento en que fueron atacados por miembros de la comunidad con elementos contundentes y también con armas de fuego.

Teuber indicó que en primera línea había niños y mujeres embarazadas, en este aspecto destacó el actuar de su personal, quienes pese al intenso ataque, actuaron con serenidad y prudencia, para evitar todo tipo de lesiones a terceros.

Uno de los carabineros recibió gran cantidad de perdigones en el cuerpo; los tres policías heridos fueron atendidos en el Hospital San Agustín de Collipulli, posteriormente dos de ellos derivados hasta un centro de mayor complejidad en la ciudad de Temuco.

Este hecho se registró ayer viernes pasadas las 9,30 horas.- Del hecho se dio cuenta a las instancias judiales pertinentes.

furgon 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario