Categorías: Actualidad

Concierto de Navidad de la Autónoma deleitó con luces y tiernas voces

Masiva asistencia de público marcó la jornada que tuvo los clásicos villancicos y temas pop.

Un inolvidable concierto de Navidad ofreció la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco a través de sus agrupaciones artísticas, en el frontis de su edificio principal, lugar donde se reunieron unas 200 personas y un selecto grupo de más de 30 artistas, entre universitarios y niños.

La tradicional jornada musical que honra la víspera del nacimiento del niño Jesús, culminó entre los enérgicos aplausos de un público que supo reconocer el talento y esfuerzo  de los artistas, liderados por el docente de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile, Felix Cárcamo.

“Yo considero que la Navidad tiene que ser todos los días del año. En cada canción se entregó ese mensaje. Me encanta esta fecha así que Feliz Navidad para todos”, dijo con alegría el maestro Cárcamo.

Clásicos como Noche de Paz; We Wish You a Merry Christmas; Llegó Noel y el Villancico de Campanas; sonaron con fuerza en plena Avenida Alemania.  La particularidad de ser el único evento musical gratuito al aire libre, complementado con una atractiva puesta en escena, protagonizada por la iluminación de cada uno de los pilares que cimientan el edificio principal, hizo que la actividad resulte perfecta.

Unión familiar

También los más pequeños tuvieron la oportunidad de pintar, dibujar y exponer su mirada de la Navidad a la comunidad.

“Me gusta la Navidad” dijo el pequeño, Nahuel.

“Lo estoy pasando bien porque puedo escuchar música y también dibujar. Me gusta estar con la familia en la Navidad”, agregó irradiante de alegría, la niña Moira.

“Me gusta dibujar y la Navidad porque está la familia unida”, es el mensaje que entregó el pequeño Rafael.

Fue una hora de concierto donde se presentó el Coro Universitario; Cuarteto de Navidad Pop y un grupo de niños que con guitarras y tiernas voces sensibilizaron a todos.

La iniciativa se enmarcó en la política de responsabilidad social universitaria y vinculación con el medio de la Universidad Autónoma de Chile y despidió la cartelera de shows artísticos/culturales que la casa de estudios a través de su Dirección de Extensión y Comunicaciones, ofreció sin costo a la comunidad en 2013.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

7 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

11 horas hace