Categorías: Actualidad

UST Temuco desarrollará iniciativas conjuntas con universidades alemanas

Directivos de la sede se reunieron con el ministro consejero de la Embajada germana y el director para Chile del Servicio Alemán de Intercambio Académico.

Diversas iniciativas académicas, interculturales y de desarrollo regional son las que ejecutará, en el corto plazo, la Universidad Santo Tomás Temuco en conjunto con casas de estudio superior alemanas, gracias a la importante gestión que se está realizando en estos ámbitos.

Lo anterior es fruto del encuentro que la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, y el coordinador de Investigación y Postgrado de la sede, Eduardo Klein, sostuvieron con el ministro consejero de la Embajada de Alemania, Daniel Kriener; el director para Chile del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Arpe Caspary; y el cónsul de Alemania en Temuco, Carlos Fingerhut, con quienes se acordó impulsar un trabajo que pretende generar instancias de cooperación mutuas entre la UST y dos universidades germanas.

Las iniciativas se centrarán en apoyar el proyecto de Formación de Competencias Interculturales de la UST y la relación con la Instituto de Competencias Interculturales Económicas de la Universidad Friedrich Schiller, de Jena, Alemania. Ambas casas de estudio presentaran un proyecto al Servicio Alemán de Intercambio Académico, para postular a recursos de movilidad de docentes.

Un trabajo similar se desarrollará con la Universidad de Kempten, casa de estudios con la que Santo Tomás Temuco espera concretar proyectos de cooperación en varias áreas del conocimiento, principalmente en gestión en Turismo, dado que sus directivos tienen un gran interés en ejecutar iniciativas en La Araucanía.

Los directivos de la UST Temuco estudian visitar ambas universidades germanas en febrero del próximo año, lo que permitirá estrechar lazos y avanzar en las gestiones para hacer realidad las iniciativas que se pretenden ejecutar.

admin

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

1 hora hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

1 hora hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

1 hora hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

2 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

2 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

2 horas hace