Categorías: Actualidad

UST Temuco desarrollará iniciativas conjuntas con universidades alemanas

Directivos de la sede se reunieron con el ministro consejero de la Embajada germana y el director para Chile del Servicio Alemán de Intercambio Académico.

Diversas iniciativas académicas, interculturales y de desarrollo regional son las que ejecutará, en el corto plazo, la Universidad Santo Tomás Temuco en conjunto con casas de estudio superior alemanas, gracias a la importante gestión que se está realizando en estos ámbitos.

Lo anterior es fruto del encuentro que la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, y el coordinador de Investigación y Postgrado de la sede, Eduardo Klein, sostuvieron con el ministro consejero de la Embajada de Alemania, Daniel Kriener; el director para Chile del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Arpe Caspary; y el cónsul de Alemania en Temuco, Carlos Fingerhut, con quienes se acordó impulsar un trabajo que pretende generar instancias de cooperación mutuas entre la UST y dos universidades germanas.

Las iniciativas se centrarán en apoyar el proyecto de Formación de Competencias Interculturales de la UST y la relación con la Instituto de Competencias Interculturales Económicas de la Universidad Friedrich Schiller, de Jena, Alemania. Ambas casas de estudio presentaran un proyecto al Servicio Alemán de Intercambio Académico, para postular a recursos de movilidad de docentes.

Un trabajo similar se desarrollará con la Universidad de Kempten, casa de estudios con la que Santo Tomás Temuco espera concretar proyectos de cooperación en varias áreas del conocimiento, principalmente en gestión en Turismo, dado que sus directivos tienen un gran interés en ejecutar iniciativas en La Araucanía.

Los directivos de la UST Temuco estudian visitar ambas universidades germanas en febrero del próximo año, lo que permitirá estrechar lazos y avanzar en las gestiones para hacer realidad las iniciativas que se pretenden ejecutar.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

7 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

7 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

8 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

8 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

8 horas hace