Villa García celebrará mañana la “Fiesta del Otoño”

image

Treinta empresarios locales mostrarán lo mejor de su quehacer: artesanía, gastronomía, folklore y mucho más se reunirán en una carpa techada de 160 metros cuadrados.

Mañana sábado desde las 11:00 horas y durante todo el día, se llevará a cabo en la localidad de Villa García –en el límite de las comunas de Cunco y Melipeuco– la primera Fiesta del Otoño.

Más de treinta empresarios locales se articularon para organizar este día de campo lleno de entretenidas actividades para toda la familia. Artesanía, gastronomía, folklore, circo y mucho más, es lo que podrán vivir quienes participen de este encuentro otoñal.

160 metros cuadrados de espacios techados estarán disponibles para los visitantes a esta fiesta que se inaugurará al mediodía, donde estarán presentes como parte del espectáculo Temuco Circo, las tunas de la UA y estudiantes de la carrera de Parvularia de la misma casa de estudios, que realizarán entretenidas actividades con los más pequeños,

Cabe señalar que las comunas de Cunco y Melipeuco están insertas en una de las 500 Reservas de la Biósfera que son reconocidas a nivel mundial, de las cuales nueve están en Chile y sólo una en La Araucanía. Valorar lo anterior, según el gerente de Upland y coordinador de este evento, Cristian Cofré, “es una tremenda oportunidad para la región y particularmente para la industria del turismo”, declaró.

Villa García en particular, posee una belleza extraordinaria producto de un entorno natural privilegiado a los pies del volcán Llaima, y también por su conformación como ciudad, réplica de una villa suiza de montaña.

Este mismo corredor es uno de los espacios en que actualmente el Instituto de Estudios del Hábitat de la UA ejecuta su labor, por esta razón es que se sumó a la iniciativa impulsada por Upland, Corfo y Sercotec, Su directora, Claudia Lillo, señaló: “estamos trabajando en un programa de recuperación de los espacios públicos del Minvu en este mismo lugar y hasta Icalma, mejorando espacios públicos, plazas, calles, generando identidad y lugares de encuentro”.

El trabajo mancomunado se hace una necesidad por lo que Lillo destacó que junto a Upland, “trabajamos de forma complementaria conectados de forma diferente, pero siempre con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de las personas”.

Para quienes quieran participar de este evento en honor al otoño, desde Temuco puede dirigirse a Villa García por Padre Las Casas (Huichahue), en Cunco km 12.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario