Categorías: Comunas

163 Pares de lentes entregó JUNAEB en Angol

Estudiantes de enseñanza básica y media de establecimientos municipales y particulares subvencionados fueron los beneficiados con esta primera entrega de lentes para la provincia de Malleco.

Con gran alegría recibieron los niños y niñas de la capital mallequina los 163 pares de lentes entregados gracias al Programa de Salud del Estudiante de la JUNAEB. La Directora Regional Carola Rodríguez quiso estar presente en este acto de entrega, para conocer de cerca las distintas historias de familias que se acogen a este beneficio y que mejora de manera considerable la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes que están en pleno desarrollo estudiantil.

La actividad de entrega se llevó a cabo en la Dirección Provincial de Educación, hasta donde llegaron los estudiantes acompañados de sus padres para retirar el par de lentes que ellos mismos eligieron entre una variedad de más de 100 bonitos y coloridos modelos de marcos.

La autoridad regional hizo el llamado a los padres y apoderados para estar atentos ante las dificultades de salud que pudieran tener sus hijos para conseguir buenos resultados académicos, Rodríguez indicó que la JUNAEB tiene planes para apoyar a los padres y que los estudiantes no deserten del sistema. El Programa Salud del Estudiante cuenta con atenciones bucales, traumatológicas, auditivas, de apoyo bio psicosocial, además de la oftalmológica, que considera desde la pesquisa, mediciones, controles y la entrega de lentes para quienes lo necesiten.

“Como JUNAEB es nuestro deber acompañar a los niños y niñas en su proceso educativo, procurando que haya igualdad para todos en el acceso y en las oportunidades, por eso estamos acá en Angol haciendo esta primera entrega de lentes, porque queremos que estos estudiantes no se queden atrás por un problema médico” señaló al término de la entrega la Directora Regional de la Institución Carola Rodríguez.

Editor

Entradas recientes

En Alto Hospicio: PDI incauta más de 270 mil dosis de droga que sería comercializada en La Araucanía

Operativo de la BRIANCO Temuco evitó el ingreso de más de 136 kilos de cannabis…

15 minutos hace

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

14 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

14 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

18 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

18 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

19 horas hace