40 artesanos participarán de la Feria de Arte Popular de Brotes de Chile

ARTE POPULAR IMG_6355Estarán presentes desde el 12 al 18 de enero en el parque Escuela Normal de Angol.

El coordinador del Área Cultural del municipio, Daniel Salinas, dio a conocer recientemente la lista de los 40 artesanos que darán vida a la Feria del Arte Cultural, evento paralelo al Festival Brotes de Chile, en esta comuna.

FERIA

Según Salinas esta feria estará ubicada en el parque Escuela Normal desde el 12 al 18 de enero y estará conformada por artesanos provenientes del norte y sur del país.

“Estamos dando a conocer la lista de los artesanos que estarán presentes en la Feria del Arte Popular, evento paralelo a Brotes de Chile. Estarán presentes artesanos provienen de la Cuarta a la Décima región”, dijo el encargado del Área Cultural del municipio.

Mientras que el encargado de esta feria, Iván Retamal, agregó que este año postularon 70 artesanos de todos los puntos de Chile, de los cuales fueron seleccionados 35 de éstos. Se suman otros cinco que representarán a Angol.

“En la próxima versión no utilizaremos las tradicionales carpas, sino que vamos a ocupar unas pérgolas que van hacer acondicionadas. Así cada artesano contará con un especio de 3 metros2 para instalarse en este lugar”, adelantó Retamal.

INVITADOS

Señalar que algunos de los artesanos invitados a esta versión número 32 de la Feria de Arte Popular de Angol, provienen de Parral, con aperos huasos y Retiro, con micrograbación en arroz, pintura y macramé, ambas comunas de la región del Maule.

También de Chimbarongo, región del Libertador General Bernardo O´Higgins, con artesanía en Mimbre; de San Pedro de la Paz, con vitrofusión; y de Combarbalá, región de Coquimbo, con artesanía piedra combarbalita, entre otras.

ARTE POPULAR IMG_6359

Sé el primero en comentar

Deja un comentario