Santo Tomás Temuco suscribió importante convenio con el Centro Cultural de Padre Las Casas

centro cultural 2El acuerdo fortalecerá la difusión y gestión del recinto, y permitirá la realización de prácticas curriculares y laborales de estudiantes de la sede.

Un importante convenio, que fortalecerá la difusión y gestión del Centro Cultural de Padre Las Casas y, a la vez, la formación de estudiantes de Santo Tomás Temuco, permitiendo la realización de prácticas curriculares y laborales, fue el que suscribieron la institución de educación superior con el municipio de esa comuna.

El acuerdo beneficiará directamente a los alumnos de las carreras Técnico en Sonido, Técnico en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, y Técnico en Diseño Digital y Publicitario de la sede, y hará posible, además, el desarrollo en conjunto de proyectos, servicios, operativos y capacitaciones, así como charlas y seminarios.

Lo anterior permitirá mejorar los niveles de enseñanza en las áreas de producción musical y difusión cultural, como también el desarrollo de servicios gastronómicos de calidad y con identidad regional, y la difusión de proyectos y actividades, a través de soportes digitales, multimediales y de diseño editorial.

La Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, destacó la relevancia de este convenio y sostuvo que “el trabajo conjunto permitirá aprovechar al máximo los recursos materiales y humanos de ambas instituciones en beneficio de la comunidad, generando un crecimiento permanente de la creatividad, capacidad y responsabilidad de todos los actores participantes, con especial énfasis en el desarrollo artístico y cultural regional”, indicó.

En tanto, el presidente de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas y alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, la creación de estas alianzas estratégicas “no sólo permite fortalecer los lazos en temas de formación, sino que además abre una importante ventana hacia el desarrollo cultural integral y la co responsabilidad de las instituciones regionales", aseguró.

centro cultural 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario