Categorías: ActualidadEducación

Abren fondo de Eficiencia Energética para Instituciones de Educación Superior

El programa, desarrollado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), tiene por objetivo apoyar iniciativas formativo-curriculares, gestión, vinculación con el medio y difusión de instituciones públicas y privadas.

El Seremi de Energía de Maule, Biobío y La Araucanía, Rodrigo Torres Hermosilla, informó de la apertura del Fondo Concursable de Eficiencia Energética para Instituciones de Educación Superior que, en su versión 2014, entregará un máximo de 10 millones de pesos a los beneficiarios.

El fondo, tiene por objetivo apoyar a las Instituciones públicas y privadas en el desarrollo de innovaciones formativas-curriculares, para generar competencias en eficiencia energética en las distintas disciplinas de la educación superior; fortalecer competencias del organismo postulante; o implementar iniciativas de difusión y capacitación interna, que den como resultado acciones concretas en la comunidad o actores vinculados a la institución.

Al respecto, el Seremi recordó que la postulación cierra el 17 de marzo de 2014 y agregó que “a través de la implementación de la eficiencia energética en los distintos ámbitos podría reducir el consumo proyectado de energía hasta en un 50%, evitando la construcción de grandes centrales generadoras”.

En ese contexto, la autoridad señaló que “es fundamental generar conciencia respecto del buen uso de la energía, cambiar las costumbres en la población y, generar profesionales capacitados que aporten a la optimización de los energéticos en las distintas disciplinas”.

Durante el año 2013 seis instituciones de educación superior ejecutaron proyectos gracias a este fondo, estas fueron: CFT IDMA, DUOC UC, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Lagos, Universidad de Chile y Universidad Católica del Maule.

Mayor información de bases y el proceso de postulación, se encuentra disponible en la página web de la AChEE (www.acee.cl).

prensa

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace