Categorías: Actualidad

Abren postulaciones para programa de eficiencia energética en edificios públicos

El concurso, desarrollado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), tiene por objetivo apoyar iniciativas y entregar asistencia técnica al sector público en la implementación de eficiencia energética.

Concepción, jueves 30 de enero de 2014. El Seremi de Energía de Maule, Biobío y La Araucanía, Rodrigo Torres Hermosilla, informó de la apertura de la versión 2014 de las postulaciones al programa “Eficiencia Energética en Edificios Públicos”, e hizo un llamado al sector a participar de esta iniciativa que es un apoyo para los edificios públicos en el desarrollo de iniciativas y proyectos de eficiencia energética.

Para el año 2014, y con el objetivo de continuar siendo un apoyo al sector, la AChEE dispondrá de recursos financieros y humanos para brindar asistencia técnica y financiamiento directo de acuerdo a sus líneas de acción prioritarias.

Al respecto, el Seremi recordó que la postulación cierra el 25 de febrero de 2014 y agregó que “la AChEE está trabajando en conjunto con el Ministerio de Energía para hacer de la Eficiencia Energética una política de Estado, como lo establece la Estrategia Nacional de Energía 2012-2013, lanzada por el presidente Piñera. Es por ello que ya se han implantado distintos programas de cofinanciamiento para sectores como industria, educación, transporte, entre otros, con el objetivo de disminuir el consumo de energía haciendo un uso eficiente de ella”.

“Hago un llamado a los servicios públicos y municipalidades a postular de este programa que les permitirá integrar criterios de eficiencia energética con un financiamiento hasta de 10 millones de pesos, el que puede estar orientado a asistencia técnica, proyectos piloto, ingeniería o intervenciones parciales”, agregó Torres.

Mayor información de bases y el proceso de postulación, se encuentra disponible en la página web de la AChEE (www.acee.cl), y las consultas pueden realizarse a peeep@acee.cl.

admin

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

7 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

7 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

11 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

11 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

12 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

14 horas hace