Afrochileno inaugura ciclo infantil del Municipal de Temuco

Con Afrochileno, el nuevo estreno de teatro-musical de la compañía Tryo Teatro Banda, el Municipal de Temuco dará inicio a su Temporada Infantil 2014. Atractivo panorama familiar para la tarde del domingo 18 de mayo, a las 16 horas, que pondrá en marcha un ciclo infantil de teatro dedicado a los mini espectadores de La Araucanía, , acercando la cultura y nuestra historia a las nuevas generaciones.

Las aventuras de Bebelumba, un niño africano que es apartado de su familia y vendido como esclavo será la primera apuesta del Municipal, con una didáctica invitación a viajar por la historia, para descubrir la enorme riqueza cultural que los africanos han entregado a la sociedad latinoamericana. Esta producción inédita de la compañía nacional Tryo Teatro Banda, agrupación que combina el trabajo escénico con la recuperación del patrimonio cultural de nuestro país.

En este montaje de teatro-musical, Bebelumba regresa al pasado para narrar sus aventuras como esclavo en Chile, donde llega a luchar por la independencia de nuestro país sin abandonar su alegría y amor por la música y el baile, características que finalmente le permitirán recuperar su propia libertad. Esta apuesta de teatro para la familia cuenta con la participación de 5 juglares en vivo, acompañados de danzas e instrumentos musicales afro-americanos.

Constance Harvey, directora del Teatro Municipal, confirmó que esta apuesta teatral será el punto de partido de un programa familiar que continuará el 29 de junio con la obra Lemu y el 20 de julio con Micromundo. A este ciclo se suma la ópera infantil Bastián y Bastiana que se presentará el domingo 17 de agosto, además de la Noche de Minos del 11 de julio, espectáculo internacional que estará cargo de la compañía francesa Mangano-Massip.

La comunidad puede acceder a estos espectáculos a través de la compra de un Abono Infantil, destinado a los niños desde los 2 años, garantizando su acceso a una butaca preferencial y con precios rebajados. Con este tipo de iniciativas el Municipal espera cautivar a las nuevas audiencias, despertando el interés del público infantil por las artes escénicas con propuestas artísticas de gran calidad y con un profundo contenido cultural, expresó Constance Harvey.

Los interesados en la compra de abonos podrán adquirirlos directamente a www.teatromunicipaltemuco.cl o en las boleterías de Avenida Pablo Neruda 01380, donde también se pueden comprar las entradas para Afrochileno, a precios que van desde los $3000 público general y $2.400 para estudiantes, tercera edad y convenios.

prensa

Entradas recientes

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

32 minutos hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

57 minutos hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

1 hora hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

3 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

4 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

14 horas hace