Afrochileno inaugura ciclo infantil del Municipal de Temuco

Con Afrochileno, el nuevo estreno de teatro-musical de la compañía Tryo Teatro Banda, el Municipal de Temuco dará inicio a su Temporada Infantil 2014. Atractivo panorama familiar para la tarde del domingo 18 de mayo, a las 16 horas, que pondrá en marcha un ciclo infantil de teatro dedicado a los mini espectadores de La Araucanía, , acercando la cultura y nuestra historia a las nuevas generaciones.

Las aventuras de Bebelumba, un niño africano que es apartado de su familia y vendido como esclavo será la primera apuesta del Municipal, con una didáctica invitación a viajar por la historia, para descubrir la enorme riqueza cultural que los africanos han entregado a la sociedad latinoamericana. Esta producción inédita de la compañía nacional Tryo Teatro Banda, agrupación que combina el trabajo escénico con la recuperación del patrimonio cultural de nuestro país.

En este montaje de teatro-musical, Bebelumba regresa al pasado para narrar sus aventuras como esclavo en Chile, donde llega a luchar por la independencia de nuestro país sin abandonar su alegría y amor por la música y el baile, características que finalmente le permitirán recuperar su propia libertad. Esta apuesta de teatro para la familia cuenta con la participación de 5 juglares en vivo, acompañados de danzas e instrumentos musicales afro-americanos.

Constance Harvey, directora del Teatro Municipal, confirmó que esta apuesta teatral será el punto de partido de un programa familiar que continuará el 29 de junio con la obra Lemu y el 20 de julio con Micromundo. A este ciclo se suma la ópera infantil Bastián y Bastiana que se presentará el domingo 17 de agosto, además de la Noche de Minos del 11 de julio, espectáculo internacional que estará cargo de la compañía francesa Mangano-Massip.

La comunidad puede acceder a estos espectáculos a través de la compra de un Abono Infantil, destinado a los niños desde los 2 años, garantizando su acceso a una butaca preferencial y con precios rebajados. Con este tipo de iniciativas el Municipal espera cautivar a las nuevas audiencias, despertando el interés del público infantil por las artes escénicas con propuestas artísticas de gran calidad y con un profundo contenido cultural, expresó Constance Harvey.

Los interesados en la compra de abonos podrán adquirirlos directamente a www.teatromunicipaltemuco.cl o en las boleterías de Avenida Pablo Neruda 01380, donde también se pueden comprar las entradas para Afrochileno, a precios que van desde los $3000 público general y $2.400 para estudiantes, tercera edad y convenios.

prensa

Entradas recientes

PDI detuvo a imputado por maltrato animal en Gorbea

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA)…

2 horas hace

Desde México a La Araucanía: el agradecimiento de una región a 60 brigadistas que llegaron a combatir el fuego

Sesenta brigadistas y dos técnicos mexicanos de CONAFOR prestan apoyo al combate de incendios forestales…

2 horas hace

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

17 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

18 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

18 horas hace

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

1 día hace