Categorías: Comunas

Alcalde de Purén anunció positiva noticia para sector 21 de Mayo de la comuna

La iniciativa busca la reposición de la totalidad de las veredas de este sector.

En el marco del Plan Regional de Veredas que lleva a cabo la Subsecretaría de Desarrollo Regional, encabezado por la profesional Nora Barrientos, el alcalde de la comuna de Purén Jorge Rivera Leal anunció la reposición del 100% de las veredas de este conjunto habitacional. Según explicó la autoridad local este proyecto se viene a sumar a la gran cantidad de iniciativas que contempla a diversos sectores de Purén, tanto del área urbana como rural, y que todo el conjunto de obras son el fiel reflejo que se pretende potenciar los sectores y las organizaciones de la comuna.

El proyecto consiste principalmente a la reconstrucción de veredas, demolición, rebajes y escarpe. Las calles a intervenir son Teniente Luis Uribe, calle E.Riquelme, Santiago Aldea, Arturo Prat, Cirujano Videla, Ignacio Serrano, Capitán Orellana y Carlos Condell. La obra fina se realizará en base a un radier de hormigón de 7cms de espesor, y con un grado de resistencia de h-30, previamente realizando una cama de apoyo de 10 cms de espesor debidamente compactada.

Para la primera autoridad local, esta iniciativa viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la población 21 de mayo, puesto que se mejoran las condiciones del sector, puntualizó el jefe comunal.

 

Editor

Entradas recientes

Trabajos de Hermoseamiento en Lican Ray esperando La Temporada Estival

Diversas labores de limpieza y hermoseamiento se están realizando en el balneario de Lican Ray,…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó Ceremonia del Fondo Municipal del Emprendimiento 2025

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, realizó hace…

2 horas hace

Niños de Lonquimay viven histórico reencuentro con guanacos después de más de 100 años

Una delegación de la Escuela de Liucura visitó la Reserva Biológica Huilo Huilo en una…

2 horas hace

Estudiante de Renaico recibe destacado reconocimiento en CAPIC 2025 por investigación sobre sostenibilidad empresarial

Samuel Contreras Orozco, de quinto año de Ingeniería Comercial en la UACh, fue distinguido como…

3 horas hace

Pitrufquén vivirá la segunda versión de la Pesca Deportiva Inclusiva para personas en situación de discapacidad

El próximo 3 de diciembre se realizará en el Río Toltén, comuna de Pitrufquén, el…

5 horas hace