Seis alumnos de la escuela municipal Benjamín Franklin de Collipulli, tienen la oportunidad de aprender el lenguaje NCX de programación en robótica Lego, esto gracias a que este establecimiento se adjudicó seis becas para ser parte de los Talleres de Robótica Educativa financiados por la Fundación Mustakis.
La iniciativa que además cuenta con la colaboración de la Universidad de La Frontera y EXPLORA-CONICYT de La Araucanía, busca despertar el interés de niños y jóvenes en edad escolar (de sexto a cuarto medio) en el área de las ciencias exactas y las tecnologías, desarrollando habilidades en torno a la programación y el pensamiento lógico en formato de talleres semanales y competencias interescolares.
Monserrat Ahilla, Fernando Escobar, Pedro Orrego, María Varela, Catalina Lagos, y Diego Urra, son los alumnos que están siendo parte de estos talleres que esta impartiendo la Universidad de La Frontera y donde se les enseña el lenguaje de programación NXC de Lego.
De acuerdo a lo señalado por el jefe de Unidad Técnico Pedagógica de la escuela Benjamín Franklin, “esperamos que estos seis alumnos de sexto básico que están asistiendo a los talleres en Temuco, puedan convertirse en monitores del programa Mi Taller Digital que estamos llevando a cabo con el programa Enlace, una vez que finalicen los talleres de programación”, precisó.
Además una vez finalizados los talleres de robótica, se entregará la posibilidad para los alumnos que se destaquen, continúen perfeccionándose y sean parte de la selección Mustabot de Fundación Mustakis que participa anualmente en el certamen internacional Robocup Junior, que este año tiene sede en Brasil.
Desde el establecimiento educacional manifestaron estar contentos con el hecho que este grupo de alumnos sean parte de estos talleres, “ya que esta instancia les dará la oportunidad de compartir con estudiantes de otros colegios de la región y además les mostrará que son capaces de alcanzar sus sueños si se comprometen y trabajan con convicción”.
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…
Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…