La iniciativa que además cuenta con la colaboración de la Universidad de La Frontera y EXPLORA-CONICYT de La Araucanía, busca despertar el interés de niños y jóvenes en edad escolar (de sexto a cuarto medio) en el área de las ciencias exactas y las tecnologías, desarrollando habilidades en torno a la programación y el pensamiento lógico en formato de talleres semanales y competencias interescolares.
Monserrat Ahilla, Fernando Escobar, Pedro Orrego, María Varela, Catalina Lagos, y Diego Urra, son los alumnos que están siendo parte de estos talleres que esta impartiendo la Universidad de La Frontera y donde se les enseña el lenguaje de programación Lego.
Una vez finalizados los talleres de robótica, se entregará la posibilidad para los alumnos que se destaquen, continúen perfeccionándose y sean parte de la selección Mustabot de Fundación Mustakis que participa anualmente en el certamen internacional Robocup Junior, que este año tiene sede en Brasil.
Existe interés de escolares por la robótica, así lo han demostrado seis estudiantes de la Escuela Benjamín Franklin.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…