Categorías: Comunas

Alumnos participan en talleres de robótica en Collipulli

Seis alumnos de la escuela Benjamín Franklin de Collipulli, tienen la oportunidad de aprender el lenguaje NCX de programación en robótica Lego, dado a que este plantel se adjudicó seis becas para ser parte de los Talleres de Robótica Educativa financiados por la Fundación Mustakis.

La iniciativa que además cuenta con la colaboración de la Universidad de La Frontera y EXPLORA-CONICYT de La Araucanía, busca despertar el interés de niños y jóvenes en edad escolar (de sexto a cuarto medio) en el área de las ciencias exactas y las tecnologías, desarrollando habilidades en torno a la programación y el pensamiento lógico en formato de talleres semanales y competencias interescolares.

Monserrat Ahilla, Fernando Escobar, Pedro Orrego, María Varela, Catalina Lagos, y Diego Urra, son los alumnos que están siendo parte de estos talleres que esta impartiendo  la Universidad de La Frontera y donde se les enseña el lenguaje de programación Lego.

Una vez finalizados los talleres de robótica, se entregará la posibilidad para los alumnos que se destaquen, continúen perfeccionándose y sean parte de la selección Mustabot de Fundación Mustakis que participa anualmente en el certamen internacional Robocup Junior, que este año tiene sede en Brasil.

Existe interés de escolares por la robótica, así lo han demostrado seis estudiantes de la Escuela Benjamín Franklin.

prensa

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

34 minutos hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

45 minutos hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

50 minutos hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

56 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

1 hora hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

1 hora hace